Easy Taxi llega a la Argentina

Se lanzó en Argentina Easy Taxi, la primera aplicación para smartphones que permite conectar a pasajeros con taxistas de forma directa e instantánea sin costos adicionales.

Su funcionamiento es simple: El usuario debe descargar la aplicación en forma gratuita (funciona con todos los sistemas operativos actuales) y crear su cuenta por única vez con su nombre y contraseña. De esta manera, el GPS del celular detectará automáticamente la calle en la que se encuentra el pasajero y éste solo deberá ingresar la altura para facilitar su búsqueda.

Una vez realizado este proceso, la aplicación automáticamente comienza a rastrear a los taxistas que se encuentren más cerca a la ubicación del mismo. Al aceptar el viaje el taxista, al usuario le llega a la pantalla de su celular el nombre completo del conductor, foto, número de celular, modelo del auto y patente, y puede seguir en tiempo real el recorrido que el taxi hace hasta el domicilio desde el cual se pidió el servicio.

En relación a su desembarco en el país, Juan Pablo Valenzuela, Country Manager de Easy Taxi destacó “Se trata de un servicio no solo para el pasajero y sino también para el taxista porque le genera un tercer canal de posibilidades de conseguir trabajo ya que nosotros no exigimos contrato de exclusividad. Además, la aplicación no requiere un pago fijo por parte del chofer y puede ser activada o desactivada cada vez que el taxista decida tomar un viaje.”

El servicio se presenta como una alternativa única en el país que garantiza la seguridad tanto del pasajero como del chofer. Debido a que solo recibirá viajes cercanos a su ubicación, el taxista realiza el menor trayecto posible para buscar a su pasajero, optimizando así los tiempos y lugares de recorrido especialmente en horario nocturno. Por otro lado, tanto el pasajero como el chofer conocerán siempre la identidad de la otra parte a través de la base de datos, incluyendo un diferencial exclusivo al mostrar la fotografía del conductor antes de subir al vehículo.

Comenta!