Andrew Wilson, el máximo ejecutivo de EA, dice que más del 50% del contenido de sus juegos será hecho por IA en el futuro cercano. Te contamos más, ¡en esta nota!
Distópico: el consejero delegado de EA, Andrew Wilson, insistió con el compromiso de la empresa con la IA generativa en los procesos de desarrollo de juegos. En una conferencia con inversores de la empresa celebrada el 7 de mayo, se preguntó a los ejecutivos cómo implementaría el editor la IA generativa en los procesos de producción de juegos. Wilson explicó que “aún estamos muy al principio de la revolución de la IA, o al menos de la evolución de la IA generativa”, pero cree que “más del 50% de nuestros procesos de desarrollo se verán positivamente afectados por los avances de la IA generativa”.
Wilson dice que la IA es el futuro de EA, y aseguró que hará que el desarrollo de juegos sea más eficiente dado que permite haber pasado de “crear estadios en seis meses a seis semanas,” a modo ejemplo. También comparó cómo FIFA 23 se lanzó con 36 ciclos de ejecución, o animaciones, mientras que EA Sports FC 24 tenía 1200.
Wilson dice que la tecnología ayuda a crear productos a un ritmo más rápido y cumplir sus fechas. Sin embargo, basta recordar que a pesar del entusiasmo del ejecutivo, EA es la misma empresa que despidió al 5% de sus empleados (unas 670 personas) en febrero para “racionalizar las operaciones de la compañía”.
Menos de un año antes, EA había despedido a otro 6% de su plantilla (más de 700 trabajadores). un panorama no muy alentador de cada a la llegada de la IA.
A pesar de estas preocupaciones, Wilson afirma que el movimiento no pretende “reemplazar lo que hacemos, sino aumentar, mejorar, ampliar y expandir la naturaleza de lo que puede ser el entretenimiento interactivo de la misma manera que YouTube lo hizo para el cine y la televisión tradicionales”. No estamos muy seguros de qué quiso decir con eso, porque YouTube no es que mató a la TV o algo sino que conviven como espacios diferentes, cada uno con sus reglas.