Electronics Arts y FIFA se pusieron de acuerdo y alargaron su vinculo hasta 2022.
Esto le permitirá a la compañía gamer, preparar las sagas de todos los años, utilizar las licencias oficiales para el proximo FIFA World Cup y algún “chiche” nuevo como fue en otra ocasión, el FIFA Street.
“EA Sports lanzó el primer videojuego de futbol de la marca FIFA en 1993 y 20 años después, nuestra relación con este organismo sigue siendo muy fuerte”, dijo Andrew Wilson, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de EA SPORTS, “Nuestra franquicia se ha convertido en el referente de calidad e innovación en el género de videojuegos de deportes y esperamos poder conectarnos durante muchos años más con los consumidores alrededor del mundo, llevando el prestigioso nombre de la FIFA”.
“Nuestra relación con EA SPORTS es de gran importancia para la FIFA”, dijo Jérôme Valcke, Secretario General de dicho organismo, “Los videojuegos de FIFA son un componente clave en nuestro trabajo para comunicar la marca y sus valores en todo el mundo. Esto queda de manifiesto con los 2.5 millones de aficionados al futbol que han competido en la FIFA Interactive World Cup este año, lo que es sólo un ejemplo de la fuerza de nuestra alianza con EA”.
La franquicia de EA SPORTS FIFA es la más aclamada por la crítica en el género de juegos de deportes en el mundo y continúa impulsando la participación de los consumidores con un récord de más de 65 millones de partidos jugados por semana.