Cuando por fin creíamos que las empresas dejarían de subirse a estafas digitales y agregar elementos que absolutamente nadie pidió, EA Sports anunció una asociación con Nike para agregar NFT a FIFA y otros juegos.
Sabemos que suena raro, pero la realidad es aún peor de lo que parece. En pleno junio del 2023, EA Sports y Nike anunciaron una asociación para añadir NFT en el próximo EA Sports FC (el sucesor de FIFA) y Madden 24; aliándose con “.Swoosh”, la tienda oficial de artículos digitales de Nike.
Concretamente, mediante un pequeño video publicado vía Twitter por “.Swoosh”, la tienda oficial de artículos virtuales de Nike, se anunció que muy pronto llegarán a los títulos de la compañía algunos elementos NFT como cascos y pelotas que, evidentemente, podrán ser adquiridos por los jugadores para “personalizar el juego”.
Según un comunicado compartido por Electronic Arts “Esta colaboración reúne a dos de los nombres más importantes del deporte y el entretenimiento para que la afición de EA SPORTS y quienes forman parte de .SWOOSH, la nueva experiencia de comunidad digital de Nike, puedan expresar su propio estilo a través del juego.”
Además, se agregó que (evidentemente además del dinero) esta unión pretende “otorgar a miembros y público nuevas oportunidades únicas para expresarse y demostrar su creatividad con estilo a través del deporte”. Algo que, como ya está claro, no creemos que sea muy prospero.
Recordemos que EA no es ni de cerca la primera compañía de videojuegos que ingresará (y fracasará) en el mundo de los NFT, ya que desarrolladoras como Ubisoft y Square Enix anunciaron entre 2022 y 2023 algunos proyectos relacionados, los culés evidentemente nunca llegaron a buen puerto.