Ultimate Team, el modo más popular de EA Sports FC 24, tuvo un error con la salida de los TOTS de Ligue 1 y armó controversia. Los detalles, ¡acá!

¡Cortocircuito entre EA Sports FC 24 y la comunidad gamer! Como es normal a esta altura del año, Electronic Arts lanza a los TOTS o Team of the Season (Equipo de la Temporada) en Ultimate Team. Mientras la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga de Alemania ya tuvieron su turno, la controversia surgió con el arribo de la edición especial de Ligue 1 de Francia.
Para dar contexto, todos los fines de semana EA Sports FC 24 lleva a cabo el UT Champions. Se trata de un modo de juego único en donde los usuarios obtienen recompensas especiales según el récord que consigan en un máximo de 20 partidos. Por lo pronto, un premio son las Elecciones de Jugador o Player Picks y, dada a la celebración del Equipo de la Temporada, las rewards vienen en estilo TOTS.
Fue acá en lugar en el cual surgió el conflicto entre jugadores y proveedores. Resulta que los Picks de TOTS de Ligue 1 daban con frecuencia a las cartas de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, item de enorme valor para el mercado interno de EA Sports FC 24. Tras conocerse el hecho, EA actuó rápidamente y publicó un tuit a través de su cuenta oficial de X/Twitter para expresar los supuestos motivos.
“Hemos identificado un problema donde las recompensas Champions Player Pick estaban brindando resultados no-intencionados. Esto ha sido corregido in-game” comunicaron los norteamericanos, aunque las notas de la comunidad no tardaron en retrucar la postura de EA.

“Puede ser que haya estado la chance de un problema, pero no hay evidencia de que fueran dadas ‘recompensas no-intencionales”, fueron las palabras iniciales de los usuarios. Más adelante se explayaron y apuntaron que “Mbappé y Dembélé son parte de los TOTS de la Ligue 1, entonces cumplen los requisitos para ser un premio. EA bajó sus chances para forzar a los jugadores a abrir sobres con dinero real”.
Como consecuencia, los gamers del FC 24 tienen en mente boicotear a Ultimate Team al invitar a otros jugadores a no comprar FC Points, la moneda in-game con la que pueden adquirirse los sobres o packs. A modo de complemento, EA vivió una situación similar con el arribo de Leo Messi TOTY, que tuvo una resolución similar por parte de los desarrolladores y publicadores de la reconocida entrega. ¿Qué te parece este caso entre EA y la comunidad?