Tras empezar su camino en la LCQ, jafonso logró subirse a lo más alto del podio en la Esports World Cup de EA Sports FC 24. Más info, ¡acá!
¡EA Sports FC 24 coronó a un nuevo campeón en Arabia Saudita! El domingo 18 de agosto, la Esports World Cup definió su torneo centrado en el popular videojuego deportivo de Electronic Arts. En lo que respecta a la edición de 2024, jafonso de Portugal y Luna Galaxy derrotó a Young de Brasil en la Gran Final para así levantar el trofeo y cosechar unos USD$300.000.
Por lo pronto, jafonso empezó su aventura en Medio Oriente mediante la Last Chance Qualy, instancia en donde debió ganarse 1 de los 2 boletos hacia el cuadro principal; el argentino Nicolás Villalba también accedió a la competencia desde la misma vía. Ahora bien, el portugués lideró la Zona A de la Fase de Grupos al registrar un récord de 6 victorias y una derrota.
Lógicamente, el sólido inicio del jugador de Luna lo llevó a disputar los Playoffs, etapa en la cual enfrentó a ManuBachoore de los Países Bajos bajo el marco de los cuartos de final. Lejos de tener problemas, el eventual campeón despachó al neerlandés con 6 a 2 y avanzó hacia las semis con el brasileño PHzin como rival. jafonso batalló arduamente para sentenciar la serie por 7 a 6 y alcanzar la Gran Final en EA Sports FC 24.
Desde la otra llave, Young de Brasil y Tuzzy Esports clasificó al mano a mano definitorio luego de golear a Anders Vejrgang en cuartos por 9 a 4 con dedicatoria incluida y más adelante eliminar al local AbuMakkah sin mayores preocupaciones: 7 a 2 para el sudamericano. Ya en la Gran Final, jafonso demostró un enorme nivel y tranquilidad, un hecho que quedó reflejado en el marcador de 6 a 2 que sirvió para consagrar al nacido en Portugal en lo más alto de la Esports World Cup.
Por el lado de los argentinos en competencia, Matías Bonanno había culminado en cuarto lugar (4V-3D) dentro del Grupo B y debió disputar la Resurrection Stage, donde caería en una dura derrota vs. ManuBachoore. A la hora de repasar su actuación, el jugador de Manchester City realizó una autocritica, reconoció al rival y lamentó la manera en la que terminó la participación en el torneo árabe.
Asimismo, Nicolás Villalba dominó al Grupo B con 6V-1D pero padecería una sorpresiva caída vs. AbuMakkah en cuartos de final. Pese a concluir en el Top 8, el Iceman no tuvo tapujos a la hora de expresar vía redes sociales su opinión acerca de la diferencia de condiciones entre competidores: “No puede ser que algo tan básico como la conexión, no sea la misma para ambos jugadores”. No obstante, el pro-player de Cloud9 agradeció el apoyo de la comunidad y anticipó que estará enfocado en lo que será EA Sports FC 25. ¿Qué te pareció la Esports World Cup de FC 24?