La comunidad de FIFA sabe lo que es enfrentar a cartas con una performance superior a la esperada y el EA Sports FC 24 no es la excepción. Nuestra selección de los más odiados, ¡acá!
FIFA o el ahora renovado EA Sports FC 24 representan a la opción #1 a la hora de disfrutar videojuegos simuladores de fútbol. Ahora bien el modo de juego más popular, Ultimate Team, siempre tuvo lugar a cartas “rotas” o simplemente tenían un rendimiento por encima de lo que reflejaban sus estadísticas. A través de esta nota, repasaremos algunos de los infames jugadores que perduran en la memoria de los fiferos.
A modo de mención, en los primeros años de Ultimate Team brillaron por demás estrellas cómo Stephan El Shaarawy, jugador italiano de ascendencia árabe. Apodado El Faraón, la versión de FIFA 12 causó estragos en las defensas rivales gracias a su agilidad y, principalmente, el hecho de tener 5 estrellas de skills y 5 de pierna mala, algo que era poco común en aquella época. A su vez, en FIFA 13 tuvimos a Fabrizio Miccoli, futbolista que tenía 85 de ritmo, 85 de tiro y 86 de regate pese a ser un simple oro de 82 de media o a Emmanuel Emenike, un verdadero torpedo de 90 de ritmo y 94 de fuerza.
Por su parte, el terror de FIFA 14 estuvo en manos del colombiano Víctor Ibarbo (77). En este caso, el delantero de la Seria A de Italia era una mezcla entre velocidad, definición y fuerza junto a su 188cm de altura aunque sin dudas, el apartado que más disgustos causó en los usuarios tenía que ver con lo complicado que era quitarle la pelota pese a que la carta reflejaba tan solo 47 de balance.
Para el FIFA 15, el público gamer quedó impactado por el mercado de pases que llevó a cabo la Roma de Italia. Como si los dirigentes del club de la capital fueses conocedores de FIFA, estos adquirieron a Seydou Doumbia (82), Gervinho (81) e Ibarbo (78), algo que si bien no tuvo éxito en la vida real, el videojuego de EA Sports presenció uno de los tridentes de oro de mayor frenesí e infame que se vio en UT.
Mientras FIFA 16 no fue protagonista en este tipo de tópicos, FIFA 17 volvió a ser el foco de atención gracias a 2 jugadores, nuevamente de oro: N’Golo Kanté (81) y Jack Butland (81). Por un lado, el mediocampista francés era una máquina a la hora de defender por su velocidad y fuerza, pese a ser un jugador de “baja estatura” para la posición y no era todo, sino que también podía atacar y mete goles pese a su 66 de tiro. Asimismo, Butland será recordado como uno de los mejores arqueros de la historia de FIFA, al ser utilizado por encima de cartas especiales o inclusive leyendas en el late game.
Ahora bien, para continuar nuestro repaso debemos adelantarnos a FIFA 23, el último videojuego de EA Sports antes del cambio de nombre. Para esta edición volvemos a tener a un francés en la lista, el delantero Wissam Ben-Yedder, pero la versión especial de Jugador del Mes (89). Lanzada en el mes de febrero, rápidamente comenzó a formar parte de la mayoría de equipos por su relativo bajo precio y la enorme performance producto de la agilidad y definición.
Para dar un ejemplo moderno pasamos a EA Sports FC 24. El heredero del legado FIFA cambió varios parámetros del gameplay con la introducción de los Playstyles y Playstyles+ y uno de los beneficiados fue el defensor neerlandés Virgil Van Dijk (oro 89). Una gran presencia física, fuerza, quites casi sin esfuerzo y juego aéreo en defensa y ataque transformaron al central en una muralla y el hate de los fiferos se duplica si la dupla es complementada por Laurent Blanc ícono. ¿Qué te parecen las elecciones del listado? ¿Recordás alguna otra carta rota que deba formar parte?