Para sorpresa de muchos, EA confirmó una gran caída en sus reservas como consecuencia de las pocas ventas de sus títulos principales. Te contamos toda la info ¡En esta nota!
La reconocida compañía desarrolladora de videojuegos Electronic Arts (EA) confirmó que experimentó una caída significativa de sus ingresos durante el tercer trimestre fiscal como consecuencia de las pocas ventas de sus títulos principales. Para que te des una idea, solamente recaudaron USD 2.22 mil millones en reservas, una cifra que está muy por debajo de sus expectativas que oscilaban entre los USD 2.4 y USD 2.55 mil millones. Estos números reflejan el impacto del desempeño débil de dos de sus principales lanzamientos más recientes.
Ajuste en las previsiones financieras
La compañía revisó a la baja sus proyecciones para el año fiscal 2025, ahora estimadas entre USD 7 mil millones y USD 7.15 mil millones, en comparación a sus predicciones anteriores que iban de USD 7.5 a 7.8 mil millones. Además, EA aseguró que habrá una caída en los ingresos provenientes de servicios online. Incluso señalaron que estos podrían disminuir en lugar de experimentar el incremento que originalmente había previsto.
Los supuestos culpables
Uno de los factores claves de esta baja en las reservas fue el rendimiento de EA Sports FC 2025, que llegó a nosotros en septiembre de 2024 y fue el sucesor de la franquicia FIFA. Aunque el título buscaba revitalizar el legado de la serie, recibió críticas mixtas que impactaron de manera negativa las ventas, incluso después de que se lanzara una gran actualización.
El otro título que no tuvo el rendimiento esperado fue Dragon Age: The Veilguard, juego de rol que llegó después de varios cambios de fecha en octubre. Este juego también quedó por debajo de las expectativas de la empresa, ya que a pesar de alcanzar los 1.5 millones de jugadores en el trimestre, la cifra obtenida solo representó la mitad de lo que se había proyectado.
Con la salida de este informe, el mercado no reaccionó de manera positiva ya que se reportó una caída del 15 % en las acciones de EA durante las operaciones previas a la apertura del jueves. Sin embargo, en términos anuales, el valor de la acción mantiene un crecimiento del 2,3 %. A pesar de los resultados, el CEO de EA, Andrew Wilson, se mostró bastante optimista en su declaración: “Estamos seguros de nuestra estrategia a largo plazo y esperamos volver al crecimiento en el año fiscal 2026, con el desarrollo de nuestro catálogo de lanzamientos”. Para conocer el reporte financiero completo vamos a tener que esperar al 4 de febrero.
@culturageek.com.ar Max Verstappen es crack… no solo en un F1, sino en todos lados. Mirá como se salva de un terrible accidente en su otra pasión, el #SimRacing . #gaming #verstappen #f1 #argentina🇦🇷 #videogame