E3 2021 será una realidad en forma de evento digital completamente gratuito y abierto al público tras saltearse la edición de 2020. Te contamos qué sabemos hasta ahora, ¡en esta nota!
E3 2021 marcará el regreso de la feria de videojuegos más importante del mundo en forma de evento digital completamente gratuito y abierto para todo el público. Tras saltearse 2020 debido a la pandemia, crisis sanitaria, y cuarentenas a lo largo y ancho del mundo, de a poco se buscan alternativas para su regreso. Este año, de acuerdo a los rumores, será un evento digital al que podremos acceder desde casa.
Para la edición 2021 de la E3, la organización debió encontrar un socio a la hora de exponer las demos y sus contenidos. Los primeros rumores sugieren que esta será GeForce Now, que proveerán su tecnología e infraestructura para que las diferentes compañías puedan exponer de qué se tratan sus próximos títulos. Sin embargo, esta es una parte que quizás sí podría ser paga, o al menos, solo por invitación. Esto es algo que eventualmente la organización desmintió.
E3’s 2021 digital show is a free event for all attendees. We’re excited to fill you in on all the real news for the event very soon. https://t.co/HzTzaQEosx
— E3 (@E3) April 1, 2021
En un tweet, la organización aclaró que “E3 2021 es un show digital gratuito para todo el público“. La ESA, el gigante detrás del evento, declaró en un twit que “no habrá elementos de la E3 de 2021 que estén detrás de un modelo de pagos“. Nadie está seguro si esto es un cambio de planes tras ver las reacciones del público, o si es algo completamente diferente, pero poco importa porque las declaraciones oficiales no dejan lugar para dudas.
¿Qué clase de evento será la E3 2021?
Más allá que la respuesta obvia sea “digital y gratuito”, lo cierto es que nadie sabe qué cosas habrá en la E3. Por lo pronto no está claro si gigantes de la industria como EA, Sony, Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Activision, Square Enix y más participarán, y si lo hacen, en qué forma será. En los últimos años, acentuado en la pre-pandemia, la tendencia fue tener eventos propios por fuera del marco de la convención en escenarios propios.