Dying Light: Se cancelan las versiones de Xbox 360 y Playstation 3

Una mala para aquellos que esperaban el FPS cruzado con horror, Dying Light. Techland anunció esta semana que  el juego de acción y supervivencia zombi en primera persona, será lanzado sólo  para Xbox One, PlayStation 4, y que el desarrollo de las versiones previamente anunciadas para Xbox 360 y PlayStation 3 ha sido cancelado. El motivo sobre este comunicado por parte Techland se explicó en una carta abierta a los seguidores:

Dying Light @culturageek

“Queridos jugadores:

Como probablemente saben, estamos terminando el desarrollo de Dying Light, nuestro proyecto más grande y ambicioso hasta la fecha. Pasamos los últimos tres años asegurándonos de que todas las características de nuestro juego se combinen para crear una verdadera experiencia de nueva generación.

Gran parte de este “sentimiento de nueva generación” está estrechamente conectado al lado tecnológico de Dying Light. Por ejemplo, se pueden mostrar hasta 200 000 objetos en el juego a la vez. Agreguemos a esto el uso de tecnología de iluminación realista basada en la física que empezarán realmente por llevar al límite a los sistemas de nueva generación. Características como éstas, junto con nuestros pilares básicos para juegos – como el movimiento natural para darle poder al jugador, el sistema de desarrollo de personaje triple y un vasto mundo abierto – son una parte inherente de cómo se juega Dying Light. Sin embargo, la combinación de todos estos elementos en una experiencia fluida sólo es posible en las plataformas de tecnología avanzada.

Por lo tanto, después de la prueba interna a fondo, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que dejar los sistemas de generación pasados y lanzar Dying Light exclusivamente para consolas de nueva generación. En pocas palabras, las consolas más antiguas simplemente no podían ejecutar el juego y permanecer fiel a la visión central de Dying Light al mismo tiempo.

Dying Light @culturageek

Para asegurarles que disfruten de Dying Light tanto como nos gustaría, se optó por lanzarlo sin ningún compromiso con los dos sistemas más fuertes disponibles. Gracias a esto, van a obtener la experiencia completa, independientemente de la plataforma en que lo juegue.

Esperamos que entiendan la difícil elección que tuvimos que hacer. Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, estamos ansiosos de mostrarles Dying Light como estaba destinado a ser. Esperamos sus reacciones e impresiones cuando lancemos el juego en enero de 2015″.

¿Frustrados?

Comenta!