El director de Deadpool & Wolverine, Shawn Levy, será el encargado de llevar a adelante una serie para Netflix sobre Dungeons & Dragons. ¡Enterate de más en la nota!
Dungeons & Dragons es un famoso juego de rol de fantasía que salió por primera vez en 1974. Debido a su éxito, la industria de los juegos de rol creció y D&D ha sido su mayor exponente. Además, la franquicia recibió distintas adaptaciones como series animadas y varias películas, como la reciente Honor entre ladrones. Y parece que Netflix no se quiere quedar afuera y desarrollará un nuevo proyecto basado en el juego.
El live action de Dungeons & Dragons
Según informó el medio Deadline, Hasbro y Netflix acordaron hacer una serie de acción real sobre el juego de rol. Este proyecto se llamará The Forgotten Realms y será realizado por importantes nombres como Shawn Levy y Drew Crevello. El primero viene de dirigir la exitosa cinta Deadpool & Wolverine, mientras que el segundo fue el showrunner de la serie WeCrashed. Además, Crevello escribió el piloto de la nueva serie y será productor ejecutivo junto a Levy y Dan Levine.
Los detalles de la trama por el momento no se conocen, pero se sabe que esta serie “se desarrollará en el icónico escenario de campaña y pieza central del universo Dungeons & Dragons, un mundo de fantasía que alberga a algunos de los personajes más famosos de la marca y plataforma de lanzamiento para algunas de las aventuras más populares de D&D“.
Antecedentes de la serie
La idea de hacer este live action viene desde hace tiempo. En 2021, la cadena eOne había anunciado la intención de lanzar de una serie de acción sobre Dungeons & Dragons. Luego, en 2023, se supo que la primera versión del proyecto tenía previsto lanzarse a través de Paramount+ con la supervisión de Rawson Marshall Thurber. Este trabajo no llegó a buen puerto, pero una serie de D&D llegará a nosotros próximamente de la mano de Crevello y Levy.
Por el momento no se sabe en qué año podría llegar a estrenarse este show, pero informaremos cuando haya más novedades. Si sos fan de Dungeons & Dragons, ¿vas a darle una oportunidad a este live action?