Después del éxito de Dune, el universo creado por Frank Herbert tiene mucho futuro en la pantalla (tanto chica como grande). Uno de los proyectos es Dune: The Sisterhood, serie precuela que comenzó su rodaje y que se centrará en las hermanas Harkonnen y en los orígenes de las Bene Gesserit.
Fanáticos de Dune, las novelas de Frank Herbert y el trabajo de Denis Villeneuve, buenas noticias. Dune: The Sisterhood, precuela de la adaptación que vimos el año pasado, finalmente ya comenzó su rodaje. Esta serie llegará en el futuro a HBO Max y nos mostrará a las hermanas Harkonnen y los orígenes de las Bene Gesserit.
Además de Dune: Parte 2, película que abordará la segunda mitad de la novela de Herbert, Warner Bros también está trabajando en una serie precuela que estará ambientada diez milenios antes de que los Atreides llegasen a Arrakis para administrar la cosecha de especia, eventos que vimos en Dune.
Para quienes no saben, The Sisterhood se basará en la novela Sisterhood of Dune publicada en 2012 por Brian Herbert (hijo de Frank Herbert) y Kevin J. Anderson. Como les decíamos antes, esta historia sigue a las hermanas Harkonnen, Valya y Tula, y su lucha contra los poderes que quieren acabar con la humanidad y amenazan todo el Universo. Además, también explora los orígenes de la hermandad Bene Gesseri, la orden poderosa y antigua de mujeres con capacidades extraordinarias gracias a su entrenamiento para dominar el cuerpo y la mente.
La serie estará dirigida por Johan Renck (Chernobyl, Breaking Bad), quien recientemente confirmó que comenzaron a grabar y compartió una imagen de la cubierta de la novela de Dune, junto a una cita del libro de Frank Herbert. “En este día, comenzamos a filmar Dune: The Sisterhood para HBO Max. A través de maquinaciones que tuvieron lugar milenios antes de la historia que todos conocen, descendemos al aquelarre que un día se llamará Bene Gesserit. Digan conmigo: ‘No debo temer. El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la aniquilación total'”.
Si bien todavía no hay muchos detalles de la serie, The Sisterhood tendrá a Emily Watson (Chernobyl) y a Shirley Henderson (Harry Potter) como las hermanas Harkonnen. Ellas estarán acompañadas por Indira Varma (Game of Thrones) que interpretará a la emperatriz Natalya, Travis Fimmel (Vikings) en el papel de Desmond Hart, y también Faoileann Cunningham, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Chloe Lea y Aoife Hinds, entre otros.
En cuanto a la fecha de estreno, Dune: The Sisterhood debería llegar a HBO Max después de Dune: Parte 2, película que aterrizaría en cines en noviembre de 2023.
Y ya que estamos hablando de la secuela de Dune, les recordamos que esta película tendrá nuevamente a Denis Villeneuve como director y que ya lleva meses en producción. Según los reportes, la entrega nos dejará ver más sobre la historia de Chani, el personaje interpretado por Zendaya que se convierte en una de las aliadas de Paul Atreides (Timothée Chalamet).
Además de eso, todo apunta a que la secuela nos mostrará a Paul convertirse en una especie de líder para los Fremen y los sobrevivientes de su casa, quienes serán un gran obstáculo para que el Emperador Padishah Shaddam IV (interpretado por Christopher Walken) y los Harkonnen consigan más poder y control sobre el universo.
En Dune: Parte 2 no solo volveremos a ver a Zendaya y Chalamet, sino que también estará Rebecca Ferguson y otras caras nuevas en la historia. Una de estas será Florence Pugh, quien interpretará a la Princesa Irulan, hija del Emperador, y llamará la atención de Paul Atreides. Además veremos a Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen, sobrino del principal enemigo de los Atreides, que quiere evitar que Paul y su familia llegue al trono.