Emily Watson, quien interpretará a Valya Harkonnen en la precuela de Dune, dio algunos detalles de su personaje y mencionó que la serie tiene una complejidad moral interesante que la aleja del género infantil. “No es como Star Wars”, describió la actriz. Lee más ¡acá!
En un par de meses, HBO y Max lanzarán una serie ambientada en el mundo de Dune, 10.000 años antes del nacimiento de Paul Atreides para ser específicos. Esta precuela se centrará en las Bene Gesserit y en las dos hermanas Harkonnen que fundaron esa particular y poderosa orden de mujeres con capacidades extraordinarias. Una de sus protagonistas, Emily Watson, habló sobre su personaje y dio detalles sobre lo que se viene en noviembre.
Si bien Dune: Prophecy tendrá a esa hermandad como protagonista, la serie precuela estará ambientada en un universo donde todavía no se las conocía como las Bene Gesserit. Es más, conoceremos un poco más de sus inicios y de sus fundadoras: Valya y Tula Harkonnen, quienes forjaron su propio destino y dieron vida a esta hermandad para “ayudar a las grandes casas a distinguir la verdad de la mentira”.
Emily Watson, actriz que interpretará a Valya Harkonnen, habló con Total Film sobre la “complejidad moral” de la serie de HBO y la combinación de la tradición y la creación de mundos antiguos que veremos. Es más, también descartó comparaciones con otra gran franquicia de ciencia ficción.
“Fue muy emocionante, pero también genial, adentrarme en ese mundo con la seguridad de saber que tengo las habilidades necesarias para hacer que todo parezca real”, dijo Watson. “Es una paleta de colores muy interesante porque no es infantil… no es como Star Wars. Tiene una complejidad moral que es interesante”.
Por otro lado, la actriz agregó que la serie no solo está construida alrededor de la orden Bene Gesserit, sino que esa hermandad “es uno de los personajes centrales”. Además agregó: “Todos los universos que controlan, y su poder… es fascinante”.
Sin embargo, muchos también estarán intrigados con la familia Harkonnen y el rol de Valya en esta hermandad y universo. Aunque Watson mencionó que siguen siendo “una familia un poco desquiciada”, el clan Harkonnen será “muy reconociblemente humano y complicado” y “menos extremo” que lo que vimos en las películas de Dune, ambientadas milenios después.
Emily Watson protagoniza Dune: Prophecy junto a Olivia Williams, Travis Fimmel, Jodhi May, Mark Strong, Jessica Barden, Shalom Brune Franklin, Sarah-Sofie Boussnina, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds, Chloe Lea, Jade Anouka, Edward Davis, Chris Mason, Jiahey, Tabu, entre otros.
Dune: Prophecy se estrenará en HBO y en Max en noviembre de este año. Queda esperar para saber la fecha de lanzamiento exacta.