Suena a locura total pero el director de Dune: Part 2 asegura que podés ir a verla sin haber visto la primer parte antes. ¿Será así? ¿No? Lo analizamos, ¡acá!
Según el director Denis Villeneuve, podés entrar al cine como si nada y ver Dune: Part 2 que se estrenará en los cines el 1 de marzo de 2024, y entender todo igual. Esto es parte de una estrategia de crear películas que desde el vamos están pensadas para dos partes, y va a ser la primera vez que veamos si tiene éxito.
La primera película, “Dune”, fue bien recibida pero muchos la criticaron por parecer incompleta. La cinta daba la impresión de simplemente terminarse sin que te hayan contado una historia completa. Ahí, los fans más acérrimos indicaron que el viaje de Paul será complicado y se resuelve en esta secuela. El panorama está claro: si la “Segunda Parte” no cumple, la primera retroactivamente tampoco va a parecer buena.
El director Denis Villeneuve está consciente de esta realidad, y por eso hizo un trabajo para que la segunda parte se sostenga por sí misma, en lugar de parecer la segunda parte de una película. Dune: Parte II, en sus palabras, podrá disfrutarse sin conocer el contexto de antemano.
“Desde el punto de vista del guión, sentí que el reto era asegurarme de que si alguien no había visto la ‘Primera Parte’, disfrutará igualmente de la ‘Segunda Parte’; que la ‘Segunda Parte’ será una película autónoma,” dijo a Screen Rant. Aún así, es la continuación directa de ‘Parte Uno’, pero se puede disfrutar de ‘Parte Dos’ sin haber visto ‘Parte Uno'”.
Obviamente, hablar es fácil y dudar también. El mundo de “Dune” es tan complicado y único que la primera película se pasó la mitad de su metraje explicando lore, y será dificil que alguien se ponga al día o entienda por qué los Fremen luchan contra los Harkonnens y el Emperador.
Por otra parte, hay muchos indicios de que “Dune: Parte II” seguirá siendo algo independiente, aunque confunda un poco a los espectadores novatos. Los tráilers prometen la presentación de varios personajes que los espectadores todavía no conocen, desde la princesa Irulan de Florence Pugh al Feyd Rautha de Austin Butler. Los fans del libro también pueden atestiguar que la segunda mitad de la novela es muy diferente; en lugar de los tejemanejes políticos, acá se hace más hincapié en la metafísica.