El Duelo de Reyes está cerca de comenzar y en esta nota repasamos los diferentes títulos de cada jugador de la escuadra Argentina.
El Duelo de Reyes 2023 de League of Legends será el enfrentamiento entre el campeón de la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur por un premio de 50 mil dólares al cancelarse la promoción para la Liga Latinoamericana. Este enfrentamiento se dará a mediados de octubre entre Saprissa Esports, campeón de la LRN y Primate, campeones de la LRS. Como fue el caso de Saprissa Esports donde repasamos sus logros y sus jugadores, ahora es el turno del rey de la jungla y sus primates.
Una repisa llena de copas preparada para el Duelo de Reyes
Uno de estos actores para lograr la LRS es Mateo “Buggax” Aroztegui, Top Laner de la escuadra Argentina, que ya venía de ganar grandes títulos. El uruguayo es el jugador con más experiencia competitiva, tras comenzar su carrera en 2015. Desde entonces, logró llevar a la gloria a varios equipos, como Isurus Gaming en un doblete de Liga Latinoamericana en 2019, tras conseguir tanto el Apertura como el Clausura para su escuadra y llegar al Mid Season Invitational y al Worlds de ese año. Volvió a completar esta hazaña en 2021 pero con Infinity Esports y llegó tanto al MSI como al Worlds tras ganar el Apertura y Clausura de ese año. Tras esta hazaña volvió a la argentina para jugar con Leviatan y salir campeón del Clausura de la Liga Master Flow 2022. Con un breve paso por The Kings en la LLA, llegó a la jungla para la Liga Regional Sur y logró obtener otro título para su estantería.
El segundo con mayor experiencia es Nicolas “Kz” Gutierrez, el tirador inferior que logró compartir títulos con el carrilero superior tanto en Hafnet eSports en el 2018 como en Infinity Esports cuando salieron campeones del Clausura de la LLA 2021. Junto a esto, logró en la Liga de Honor Chilena el Apertura de 2019 y 2020 con Rebirth eSports. Su último logro previo a la Liga Regional Sur fue en la última Liga Master Flow donde logró salir campeón junto a Pampas y el soporte de Primate, Bardito.
Los más jóvenes dicen presente
Otro con una historia un poco más corta pero que lleva todas sus finales de forma invicta es Santiago “Bardito” Martin. Su primera conquista fue con Wygers Argentina, que logró ascender a la Liga Master Flow en 2020, luego, tras el cambio de nombre y volver a ser Bardito, consiguió su pase a Globant Emerald y logró conquistar el Clausura de la Liga Master Flow, el Regional Sur y la clasificación a la LLA, todo en 2021. Tras salir de GET llegó a Xten que logró mantener la categoría frente a Incubus y volver a su país natal para poder jugar en Pampas. Este 2023 fue más que efectivo para el joven soporte al conseguir el Apertura 2023 de la Liga Master Flow junto a su tirador Kz y la escuadra Pampas. Al desmantelarse el equipo previo a la Liga Regional Sur, dio su salto a Primate junto a su tirador y conseguir conquistar otra final más frente a la furia chilena.
Eneas “Enga” Protti es el carrilero del centro, uno de los más jóvenes del equipo pero con gran historial, principalmente dentro de Undead BK, donde consiguió en 2020 llevarse el Clausura de la LMF y el Regional Sur del mismo año. Tras un gran paso por Brasil y la LLA, Enga decidió volver al país, donde jugó para Pampas y River en 2022, pero sin logros hasta 2023, donde pasó a Primates y logró conseguir su segunda copa regional y tercera para la vitrina.
Último pero no por eso menos importante tenemos al jungler Nicolas “Shookz” Vozzi, que logra obtener su primer título en 2021 con River Plate Gaming al ganar la Logitech G Challenge del Cono Sur, título que solo ostentan el y Buggax, ganador de la edición 2019, en este equipo.