Duelo de Campeones de LoL 2023: los logros de la escudería del norte, Saprissa Esports

El Duelo de Campeones está cerca y hoy repasamos los títulos de Saprissa Esports a lo largo de su carrera. Todos los detalles ¡acá!

El Duelo de Campeones 2023 de League of Legends será el nuevo enfrentamiento entre el campeón de la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur por un premio de 50 mil dólares. Este enfrentamiento se dará a mediados de octubre entre Saprissa Esports (LRN) y Primate (LRS). En esta oportunidad, iremos descubriendo cómo Saprissa llegó a conquistar cada enfrentamiento que estuvo presente.

De la Elements League al Duelo de Campeones

La primera competencia para el joven equipo de Costa Rica fue un trago amargo, ya que en la Tempest League quedaron en quinto puesto. Pero, a partir de ese momento, Saprissa no volvió a perder una liga en su historia. Comenzó con el debut en la Elements League Apertura 2022, la versión moderna de la Tempest, que une a los equipos de Centroamérica y el Caribe. Tras vencer a Janus Esports en la gran final, Saprissa consiguió su primer torneo y su primera estrella para el equipo.

Tras la competencia, llegó la All Stars Latinoamérica de 2022, un triangular entre el campeón de la Elements League, Volcano League y Golden League, siendo Saprissa vencedor frente a Descuydado Esports y Zeu5 Bogotá. Con esta nueva victoria, ese mismo año, se llevó a sus vitrinas la edición Clausura de la Elements, tras conseguir derrotar a Aurelius Esports en la gran final y obtener el bicampeonato.

Con esta victoria, junto a The Kings, Braves Rising y Descuydado Esports, se jugó la Regional norte 2022, donde el campeón tendría la oportunidad de llegar al Play-in de la Liga Latinoamericana. Por desgracia, Saprissa cae ante The Kings y logró un segundo puesto en la competencia.

2023, el campeón sigue invicto en el ámbito local

Ya en 2023, con casi todo su equipo armado como lo conocemos hoy, logró salir campeón de la última Elements League frente a Bandits Gaming, dándole el pase directo a la nueva Liga Regional Norte, donde enfrenta a otros nueve competidores de las regiones vecinas. Con esta victoria, Saprissa Esports se consagra como único campeón de la Elements League durante sus dos años de vigencia.

Ya el último campeonato, la Liga Regional Norte, lograron volver a mostrar todo su nivel y consiguieron su cuarta copa para la vitrina, al vencer a Fuego en la gran final este último julio por 3-1 y consagrarse como el primer campeón de la LRN.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.