Drop mejoró sus clásicos teclados CTRL, ALT y SHIFT, basándose en la retroalimentación de la comunidad. Conocé cuáles fueron los cambios ¡En esta nota!
Hace algunas semanas te contábamos que Corsair adquirió Drop, empresa especialista en teclados mecánicos. Durante septiembre, Drop anunció que hará algunas modificaciones importantes de sus teclados más populares: CTRL, ALT y SHIFT.
La versión original de estos teclados fue diseñada en 2018 y ha sido exitosa gracias a la combinación de personalización y calidad. La variante V2 de estos modelos, tienen algunas mejoras que prometen dejar aún más contentos a los fanáticos de la marca ya que su feedback ha sido clave en la implementación de las mismas.
Pero ¿Qué tienen de nuevo? Las mejoras de los nuevos CTRL, ALT y SHIFT V2 son:
- Mejoras en los estabilizadores: Los nuevos estabilizadores “Drop Phantom plate-mounted” optimizan el sonido producido por las teclas más grandes y mejoran la experiencia de escritura.
- Mejora en la amortiguación del sonido: Se incorporaron capas adicionales de espuma premium en todo el teclado, incluyendo espuma Poron en la parte superior, espuma IXPE para los interruptores, espuma Poron para los sockets hotswap y espuma Poron en la parte inferior, lo que proporciona una calidad de sonido superior y una experiencia de escritura más placentera.
- Nuevas opciones de interruptores: Para mejorar estos teclados, Drop eligió dos de los interruptores lineales preferidos de la comunidad; el Gateron Yellow KS3 y el Drop Holy Panda X Clear. sa.
- Personalización mejorada: El nuevo software Configurador de Teclado de Drop facilita la personalización de los LED y ofrece una interfaz de usuario más amigable.
- Mejoras en la iluminación: se integró un chipset STM32 que proporciona un soporte más rápido y sencillo para las últimas características de QMK, junto con 50 nuevos patrones de LED que se pueden seleccionar fácilmente mediante teclas de acceso rápido en el teclado.
- Mayor compatibilidad: El soporte VIA y QMK amplía las opciones de compatibilidad (el soporte VIAL estará disponible más adelante este año).
- Nuevo color: El teclado SHIFT V2 ahora está disponible en una nueva opción de color negro.
Además de estas nuevas características, los teclados CTRL, ALT y SHIFT V2 mantienen las mismas cualidades clásicas: Siguen construidos con aluminio de grado aeronáutico mecanizado y mantienen altos estándares de fabricación para garantizar una construcción de alta calidad. Los LED, que aprovechan al máximo las capacidades RGB excepcionales de los teclados, siguen orientados hacia la parte superior para aquellos que prefieren teclas luminosas y brillantes. Los teclados siguen siendo multifuncionales, con puertos USB-C duales que no solo simplifican la gestión de cables, sino que también funcionan como un concentrador USB para conectar dispositivos adicionales y mejorar la funcionalidad y versatilidad general de los teclados, garantizando una configuración más ordenada y menos desorden visual.
“Los nuevos teclados CTRL, ALT y SHIFT V2 representan una evolución en diseño, rendimiento y funcionalidad, al mismo tiempo que mantienen las características queridas por nuestra comunidad”, dijo Jef Holove, CEO de Drop.
En Argentina, el precio y la disponibilidad de estos teclados puede variar.