Dragon Quest III 2D-HD llegará a PlayStation 5, Xbox Series, Switch y PC

Dragon Quest III será el primer juego de Square Enix en cumplir la promesa del nuevo enfoque multiplataforma y estará en todos lados. Leé más, ¡en esta nota!

Dragon Quest III in HD-2D, el remake en alta definición de Dragon Quest 3: The Seeds of Salvation, llegará a todos lados. El juego, desarrollado por AMATA K.K. y anunciado en 2021, estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Switch y PC a través de Steam y Microsoft Store, según revela un vídeo publicado por Square Enix. De este modo, la empresa cumple la promesa de comenzar a llevar sus juegos a más plataformas y dejar de lado las exclusividades a futuro.

Aunque el vídeo en sí no menciona Dragon Quest III por su nombre muestra la “Marca de Erdrick”, el emblema que aparece en Dragon Quest, Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line y Dragon Quest III: The Seeds of Salvation, seguido del texto “Comienza el legado.” La versión japonesa del teaser contiene el texto alternativo en inglés “The quest begins”.

Los logotipos de Dragon Quest y HD-2D se muestran encima de la Marca de Erdrick, y los de PlayStation 5, Xbox Series, Switch, Steam y Windows, debajo, confirmando de hecho.

Dragon Quest es una de las sagas históricas y más importantes en la historia del RPG nipón, y su influencia puede sentirse en títulos como Final Fantasy, Persona o Ys. La tercer entrega supuso una revolución absoluta cuando lanzó originalmente para la NES/Famicom en 1988 por su intricada historia que implicaba viajes entre universos que causaban los hechos de los juegos anteriores.

Si bien con el nuevo trailer sabemos que el juego está aún en desarrollo, todavía no tenemos fecha confirmada de lanzamiento.

Posteos relacionados

DJI Osmo Action 5 Pro podría estar en camino y ser una cámara poderosísima, según filtraciones

Batman: Caped Crusader, todo lo que tenés que saber sobre la nueva serie animada del Caballero de la Noche

Dragon Ball The Breakers: Baby Vegeta encabezará la Temporada 6 con una nueva mecánica