Dragon Ball Daima será el primer contenido de la saga que lance después de que Toriyama nos deje, y parece que el autor lo dio todo. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!
En la última edición de los Archivos de Akira Toriyama, el sitio web oficial de Dragon Ball, apareció un escaneo de una entrevista publicada con el difunto autor del manga. La entrevista revela lo mucho que aportó el dibujante y escritor del mejor manga de todos los tiempos a esta nueva producción.
Publicado originalmente el 1 de septiembre de 1995, el volumen 3 de Dragon Ball Daizenshuu incluía una entrevista con Toriyama sobre su opinión acerca de la adaptación al anime de su serie por parte de Toei Animation. La entrevista completa comienza con Toriyama revelando que vio el anime con sus hijos desde la perspectiva tanto de creador como de espectador. También habla de cómo creó varios personajes originales para el anime como el grillo Gregory, porque Toei quería un personaje más para el Planeta de de Kaiosama.
Además, contó que tras escuchar “las voces de cinco o seis personas”, Toriyama eligió a Masako Nozawa para el papel de Goku. “Incluso ahora, no puedo separar a Goku de Nozawa”, dijo Toriyama haciéndose cargo de haber elegido la característica y super aguda voz del personaje. También contó que eligió a la actriz Mayumi Tanaka para interpretar a Krilin tras quedar impresionado por su interpretación de Giovanni en Noche en el ferrocarril galáctico.
Una parte buenísima es que aparentemente el autor envidiaba las ventajas que la animación tiene sobre el cómic, como el uso de iluminación (Dragon Ball se publicó casi enteramente en blanco y negro), el sonido y el timing. “Con la animación, para explosiones y cosas así, podés tener un destello de luz, y luego expresarlo con luz y sonido, pero con los cómics, no tienes más remedio que escribirlo con letras, como “KA-”. Le falta un poco de fuerza”, contó.
En lo que respecta a coreografía, el supervisor de animación que trabajó en el anime del Dr. Slump Toyoo Ashida, fue quien más influyó en el trabajo artístico de Toriyama. Gracias a las ilustraciones de Ashida, Toriyama aprendió a representar mejor las secuencias de lucha enfatizando las líneas nítidas y dividiendo los colores.
Pero, el mejor dato de todos es que Toriyama declaró que rara vez tenía exigencias creativas con respecto a la adaptación de Dragon Ball por parte de Toei. Supuestamente, sugirió apenas que el anime debía parecerse más a un “cuento de hadas”, y esto fue todo.
El autor dejó de dibujar Dragon Ball tras su final por esos años, pero volvió para continuar la serie tras ver la espantosa adaptación Dragonball Evolution y pensar que su hijo pródigo merecía más. Antes de su fallecimiento, Toriyama estaba muy involucrado en el desarrollo de Dragon Ball Daima, una nueva serie realizada con motivo del 40 aniversario de la franquicia, que se estrenará en otoño de 2024.