El manga de Dragon Ball Super está en hiatus desde marzo de este año, luego del fallecimiento de Akira Toriyama, y al parecer esto se extendería hasta el 2025. ¡Enterate de más en la nota!
Dragon Ball Super es un manga que continúa la historia luego de la saga de Majin Buu. Esta obra se publica desde 2015 y fue creada por el gran Akira Toriyama y está ilustrada por Toyotaro. El manga tuvo una gran pausa en marzo, luego de la publicación del capítulo 103 y el fallecimiento de Toriyama. El ilustrador confirmó que la historia seguirá su curso sin el autor original y que ha trabajado en los siguientes capítulos, pero al parecer la continuación no sucederá en lo que queda de este año.
Según publicó la cuenta @DbsHype en X, “la pausa del manga de DBS continuará este mes y el próximo también”. Esto significa que recién podremos ver la publicación del capítulo 104 llegará en 2025. El capítulo 103 de Dragon Ball Super, con un título casi profético llamado Un legado hacia el futuro, fue el último que estuvo supervisado por Toriyama y tuvo un cambio especial hecho por el sensei. En él, Piccolo saluda directamente “a cámara” y parece ser una despedida del personaje a su creador.
Además, luego de la partida de Toriyama, el ilustrador le dedicó unas palabras de agradecimiento al autor de la obra. “[…] no dibujé a Piccolo con eso en mente… Pero no puedo evitar querer darle otro significado. Señor Toriyama, muchas gracias por su arduo trabajo. Llevábamos 9 años trabajando juntos. Fue una época milagrosa, muchas gracias. Humildemente pido que tu alma descanse en paz”, había escrito el mangaka en su cuenta de X.
Tendremos que esperar unos meses más para ver cómo continúa la historia de Gokú y sus amigos, ahora sin la supervisión del maestro Akira Toriyama. ¿Qué te parece que el manga de Dragon Ball Super continúe en hiatus hasta el año que viene?