Luego de 30 años, la franquicia de Dragon Ball parece llegar a su fin. Con la salida de la próxima saga a pocos días, Akira Toriyama dio indicios de cuando podría terminar. Enterate todo ¡Acá!
No hay lugar a dudas de que la saga de Dragon Ball es una de las más exitosas en la historia. Desde ver a Goku crecer junto con su abuelo Gohan hasta alcanzar el estado Saiyajin o pelear con el dios de la destrucción. Miles de personajes, escenas y batallas quedarán siempre en los recuerdos de los fans. Y si bien la saga ya tiene más de 30 años, todo debe concluir.
En realidad no sabemos a ciencia cierta si el arco de Dragon Ball Super llegará a su fin este año, pero según Akira Toriyama, creador de la franquicia, eso podría suceder muy pronto. Esto va de la mano con las declaraciones de Toriyama en el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero el año pasado, cuando confirmó que la película transcurría un año antes del final de Dragon Ball Z. Aunque para entender esto, antes tenemos que refrescar la actualidad de la saga.
Actualmente la franquicia atraviesa uno de sus momentos más poderosos: Dragon Ball Super, con nuevos episodios a estrenarse esta semana. Acá, Goku alcanzó el estado de Super Saiyajin dios, además de dominar el estado del ultrainstinto. Por su parte, Vegetta perfecciona el Ultra Ego, una forma que se asemeja al ultrainstinto en una escala de poder. Todo esto sería estupendo si no supiéramos que el final de Dragon Ball Z es el final completo de la serie, es decir que Dragon Ball Super se desarrolla antes de este final.
Analizado en profundidad, esto quiere decir que (lamentablemente) Dragon Ball Super no puede ser eterno, ya que en algún momento chocará con el final de Z. Es difícil pensar mucho más acerca de como sería la trama, ya que conocemos a Zeno Sama, el creador del universo y con el poder de destruir todo lo que le entre en berrinche. Tampoco es probable pensar un arco sin Goku como protagonista, algo que Toriyama planeaba luego de la batalla contra Freezer en Namekusein, dándole un posterior protagónico a Gohan.
Tampoco sabemos como puede llegar a ser el arco final, ni si la próxima saga será definitivamente la última. Lo que sí sabemos es que está más cerca de lo que parece. Tal vez el final más icónico pueda ser una batalla contra Black Freezer, para rememorar los viejos tiempos y así cerrar la saga de la mejor forma. De todas maneras, todavía nos queda un poco más de Dragon Ball para disfrutar, a menos que Akira Toriyama decida cambiar de planes y darnos aún mas años de Goku y compañía.