Dragon Ball: Sparking! Zero, el sucesor espiritual de los Budokai Tekaichi, arranca bien con por lo menos 24 versiones de Goku y Vegeta. Te contamos todos los detalles del nuevo trailer, ¡en esta nota!
Podrías hacer un juego de pelea solo con variantes de Goku y Vegeta y los fans se darían cuenta de cuál es cada una, las diferenciarían a la perfección y sabrían que ataques y golpes tiene cada una. Por eso, Dragon Ball: Sparking! Zero en ningún momento ocultará lo que es y nos dará lo que pedimos, tras su anuncio en los Game Awards. Así, Bandai Namco confirmó hoy que habrán “por lo menos” 24 variantes de los dos protagonistas indiscutidos de la obra de Akira Toriyama. Ahora, todo bien, pero espero al mínimo 7 variantes de Gohan.
Un poco de contexto: en cualquier videojuego del mundo, si te dicen que hay 5 variantes de un mismo luchador, lo primero que harías es decir que es un robo y que los desarrolladores están haciendo cualquiera. Sin embargo, si jugás Dragon Ball y tenés el cerebro galaxia, sabés que en este caso no es así. En estos juegos, cada saga tiene uno o más Gokus o Vegetas que representan diferentes transformaciones o estadíos de poder y cada una tiene sus ataques especiales únicos tomados de la serie o el manga.
Por ejemplo, en un Budokai Tenkaichi, no es lo mismo hacer un Kamehameha (¡cualquier tarado te hace un kamehameha!) que el Kamehameha con los pies que Goku hizo la vez que derrotó a Pikkoro en el Gran Torneo de las Artes Marciales. A la vez, no es el mismo Kamehameha padre e hijo de Gohan con el que derrotó a Cell. Y ni te digo de si no incluís el Kamehameha triple con el que Goku, Gohan y Goten derrotaron a Broly en la segunda película. A vos te puede parecer una pavada pero para el fan, menos que esto y el juego está mal hecho.
Hace años que los fans ruegan por algo como Dragon Ball: Sparking! Zero. A pesar de títulos como Xenoverse o FigherZ, nada nos trajo exactamente la experiencia similar a lo que vimos en la saga Budokai Tenkaichi. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento pero llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC a cargo de los devs originales, Spike Chunsoft. Seguro va a ser un 10 de 10 en Metacritic y GOTY, no nos importa nada.