Hace mucho tiempo escuchamos sobre el Super Saiyajin Legendario en Dragon Ball, pero no se trataba de Goku, sino de Yamoshi. Si querés saber quién es ¡Te lo contamos acá!
Con el arco de Dragon Ball Super cada vez más cerca de su final, muchos se preguntan sobre el verdadero poder de Goku. Hemos visto al protagonista fortalecerse saga tras saga, y si bien esta podría ser la última, hay algo que no muchos saben aún: quién es el Super Saiyajin Legendario. Si querés saber por qué no es Goku, lee la nota.
Antes de mencionar quien es el Super Saiyajin Legendario, debemos remontarnos a su primera aparición, en la saga de Freezer. En ese momento, el villano teme por un ser superpoderoso que podía ser invencible , y si bien coincide con el momento en que Goku se transforma por primera vez en un Saiyajin, lo cierto es que no es él.
El Super Saiyajin Legendario es Yamoshi, y vos te preguntarás “¿Y este quién es?” y no te culpamos por eso, porque nunca salió en el manga ni el anime. Tenemos que retroceder hasta 2018, fecha en la que Akira Toriyama, creador de la saga, respondió esta duda en una entrevista en Japón. Allí, Toriyama dijo: “Hace mucho tiempo, el Planeta Vegeta era el hogar de los saiyajin, ahí existió un hombre llamado Yamoshi, quien tenía un corazón justo, a pesar de ser un saiyajin. Él y cinco de sus camaradas comenzaron una rebelión, pero fue acorralado por sus enemigos y se transformó en Super Saiyajin por primera vez“.
La historia de Yamoshi cobró importancia por primera vez en Dragon Ball Super, en el momento en que Goku alcanza la fase Dios. En ese momento, Goku necesitó de otros cinco Saiyajin de corazón puro para alcanzar su nueva forma, al igual que pasó en el caso de Yamoshi. Se dice que en ese momento el guerrero legendario ayudó a Gokú, incluso enviándole fuerzas cuando casi cae a manos de Bills, el dios de la destrucción.
No sabemos como va a continuar el desarrollo de la historia de Yamoshi en las obras canónicas, ni siquiera sabemos si tendrá desarrollo. Lo que sí sabemos es que a Dragon Ball Super le quedan pocas temporadas, y nunca viene mal recordar quién es el verdadero Super Saiyajin Legendario en caso de que Toriyama nos sorprenda con algo nuevo.