El 11 de octubre se estrenó el nuevo anime Dragon Ball Daima, que introdujo nuevos elementos y, quizás, cambios en algunas cuestiones del canon. ¡Enterate de más en la nota!
Dragon Ball es una de las obras más famosas en la historia. Hace unos días se estrenó su nueva serie animada llamada Dragon Ball Daima, el último trabajo en el que estuvo involucrado su autor original, Akira Toriyama, antes de su fallecimiento. Este anime nos permitió conocer a varios personajes nuevos y nos amplió distintos elementos de la historia. Sin embargo, los fans notaron un detalle que podría cambiar el canon de las siguientes series.
¿Qué aspecto del canon fue cambiado?
Dragon Ball Daima comenzó con una recapitulación de los hechos de la serie original y Z, que hizo que más de un fan nostálgico derramara una lágrima. Luego, nos presentaron a Gomah, Degesu y la Dra. Arinsu, quienes serán los antagonistas de esta serie. Ellos vieron a través de una pantalla los sucesos de la Saga de Majin Buu e inmediatamente pensaron un plan para vencer a los guerreros Z. Esto nos marca que la serie transcurrirá inmediatamente después de esos eventos.
Además, otro detalle que nos confirma el momento cronológico de este anime es el cumpleaños número 9 de Trunks, el hijo de Bulma y Vegeta. En su fiesta vemos a distintos personajes, como Gokú, Piccolo, Kaio-shin y Kibito. No obstante, estos dos últimos habían terminado la saga de Buu fusionados en un mismo ser. Según explican acá, entraron en el cuerpo del monstruo rosa para dividirse, tal como ocurrió con Vegito, la fusión de Gokú y Vegeta. Sin embargo, esto se contradice con lo presentado en Dragon Ball Super.
Según vimos en esa serie, ambos personajes contaron que usaron las Esferas del Dragón del planeta Namek para separarse. Por lo tanto, estos dos momentos no coinciden para nada con sus explicaciones. No se sabe si es un descuido de Toriyama o qué, pero esto llamó bastante la atención de los fans. Sin dudas, Shin será importante en esta saga y por eso decidieron que esté como ser individual, pero eso nos deja con varias preguntas.
¿Será que en cierto momento de Daima volverán a fusionarse y luego utilizarán el método planteado en Super? Tendremos que seguir viendo para averiguarlo. El primer episodio de Daima ya está disponible en Crunchyroll, y también podrás verlo en Netflix y en Max el próximo 18 de octubre. ¿Qué opinás sobre este posible cambio en el canon de Dragon Ball?