En una reciente entrevista el productor Akio Iyoku dio a conocer distintos detalles sobre Dragon Ball Daima y los planes que tenía Akira Toriyama. ¡Enterate de más en la nota!
Dragon Ball Daima es una serie que celebra los 40 años del inicio de las aventuras de Gokú y sus amigos. Lamentablemente, en marzo de 2024 supimos que su creador, Akira Toriyama, había fallecido, pero nos dejó Daima como su última obra. Desde su estreno en octubre, los fans han debatido si esta serie forma parte del canon de la obra general o si es algo extra. Y para despejar las dudas, un productor de la serie habló sobre las intenciones que tenían junto a Toriyama al momento de crear esta nueva historia.
¿Dragon Ball Daima es canon?
En una entrevista para el sitio Mantan Web, el productor Akio Iyoku brindó muchos detalles acerca del proceso de creación de Daima. Allí, reveló que la historia se comenzó a pensar hace seis años, cuando estaban produciendo la película Super Heroes. Pero luego, Toriyama se entusiasmó y terminó creando una nueva serie.
“Fue la primera vez que hicimos una serie desde cero como esta, así que creo que fue interesante desde la perspectiva del sensei. Es más larga que una película y pasamos mucho tiempo dándole vueltas a la historia. De hecho, la producción del anime comenzó antes de que la historia estuviera completamente terminada“, contó el productor.
Además, respondió la pregunta que todos nos hacemos: ¿Daima es canon? Sobre esto, Iyoku sostuvo: “Es cierto que el propio sensei estuvo a cargo de la historia, que es una serie contigua y que está conectada con la saga de Majin Buu. Ese es el hecho, y eso es todo. Estoy seguro de que te estás preguntando dónde encaja DAIMA en la serie Dragon Ball, pero estamos tratando de mostrar las diversas conexiones con Dragon Ball”.
Con este dato, confirmamos que la intención de Toriyama siempre fue poner esta historia entre Z y Super. “El sensei tiene un conocimiento firme del mundo de Dragon Ball, y cambia el enfoque dependiendo del trabajo. No está forzando los escenarios“, señaló Iyoku.
¿Con qué intención crearon Daima?
Además de contar sobre las conexiones de la serie con el resto de la obra, el productor también por qué los personajes se volvieron niños. “Un gran tema de este trabajo es tener una audiencia más amplia, y aunque esto es una visión retrospectiva, siento que al hacer a Goku más pequeño, el punto de entrada se ha vuelto más amplio. Nunca pensé que todos serían pequeños, pero por supuesto fue idea de Sensei”, dijo Iyoku.
Además, se refirió a las expectativas que tenían con este producto. “No estábamos seguros de cómo sería recibida, pero queríamos alcanzar a una audiencia mundial. En algunas regiones, ‘Dragon Ball’ está al nivel de dramas televisivos de acción real, así que teníamos que considerar cómo posicionarla estratégicamente. No es solo un anime, es un fenómeno cultural”, compartió Iyoku.
Dragon Ball Daima llegará a su fin el 28 de febrero, luego del episodio 20. Veremos si ahí culmina la historia por completo o habrá una segunda temporada. Lo que sabemos es que esta obra es canon para el mundo de Dragon Ball, según las intenciones originales de Toriyama. ¿Qué opinás de lo que declaró este productor?