Dragon Age: The Veilguard podría haber vendido más copias y generado más dinero para EA si hubiera sido un juego de servicio en vivo, según sus altos mandos.
Tras la publicación de los últimos resultados trimestrales de Electronic Arts, tanto el jefe de la compañía Andrew Wilson, como el director financiero de la empresa, sugirieron que la naturaleza offline y única del juego era la culpable de que no cumpliera con las expectativas de ventas.
“Para llegar más allá de la audiencia principal, los juegos deben conectarse directamente con la demanda cambiante de los jugadores que buscan cada vez más funciones de mundo compartido y una participación más profunda junto con narrativas de alta calidad en esta querida categoría“, dijo Wilson.
Dragon Age: The Veilguard no tuvo ventas competitivas
Después de un desarrollo largo y accidentado, Dragon Age: The Veilguard finalmente surgió el año pasado como un juego para un solo jugador. Pero, por supuesto, una versión anterior del proyecto tenía la intención de incluir juego en línea y funciones de servicio en vivo.
“Dragon Age tuvo un lanzamiento de gran calidad y recibió buenas críticas de los críticos y de quienes lo jugaron. Sin embargo, no tuvo eco entre una audiencia lo suficientemente amplia en este mercado altamente competitivo“.
¿El final del rol single player?
“Dragon Age: The Veilguard tuvo un rendimiento inferior al esperado y puso fin a la dinámica competitiva del mercado de los juegos de rol para un solo jugador“, afirmó el director financiero de EA, Stuart Canfield, lo que dejó poco margen de maniobra para la visión que EA tiene del futuro del género.
“Históricamente, las historias de gran éxito han sido la principal forma en que nuestra industria ha comprado las IP más queridas a los jugadores. El rendimiento financiero del juego destaca el panorama cambiante de la industria y refuerza la importancia de nuestras acciones para reasignar recursos hacia nuestras oportunidades más significativas y con mayor potencial“. Continuó Canfield.
Teniendo en cuenta todo este desolador contexto, surgen muchos interrogantes acerca de Mass Effect 5. Por el momento, BioWare no dio indicios de que el juego vaya a ser un servicio en vivo, pero estos nuevos comentarios de los ejecutivos de EA plantean sin duda la cuestión de si van a financiar otro juego de BioWare para un solo jugador una vez más.
Cabe destacar, que no existe mucha información acerca de Mass Effect 5 y que este, todavía carece de fecha de lanzamiento.