Cada 4 de diciembre la franquicia surgida en 2009 celebra el Dragon Age Day. Esta vez publicaron un tráiler sobre Dragon Age: Dreadwolf. Más info, ¡acá!
Bioware y Dragon Age festejaron un nuevo aniversario del 4 de diciembre, fecha que conmemora el día especial de la franquicia. Por su parte, fue publicado un nuevo tráiler cinemático para Dragon Age: Dreadwolf, título que marcará el regreso de esta serie de juegos tras 8 años sin entregas canon.
Este tráiler tiene como eje central la historia de Solas, un “mago reflexivo con una obsesión con los sueños”. Solas tiene un pasado controversial debido a su fama como el Dread Wolf (o Lobo Terrible en español) llamado Fen’Harel, según nos cuenta Varric Tethras en el relato. Cabe recordar que DA: Dreadwolf será una secuela directa de Inquisition, lanzado en 2014.
Por lo pronto, Solas/Fen’Harel fue un benefactor para algunos y un ser maligno para otros. A través de la narración el mago recibe dos tipos de definiciones: una que lo posiciona como el “Antiguo Dios Elfo de las Mentiras” y otra, más benevolente, donde es visto como un “heroico rebelde contra la tiranía“.
Ambos puntos de vista se deben a una misma situación que forma parte de la historia de Dragon Age: Dreadwolf: el conflicto entre Solas/Fen’Harel y los Elven Gods o Dioses Elfos. “En su batalla final con los Dioses Elfos, Solas los aprisionó y creó un velo que separó nuestro mundo de la magia del desvanecimiento” describió Varric.
Sin embargo, lejos de tomar el camino del bien, Solas volverá para presentarse como uno de los principales antagonistas de Dragon Age: Dreadwolf. Este nos dejará su postura bien clara: deshacerse del velo que creó para destruir el mundo de Dragon Age. Es acá donde encontraremos nuestra labor, que constará en detener los deseos del mago errante con un estilo de gameplay RPG.
Por ahora Dragon Age: Dreadwolf no hay fecha de lanzamiento para esta cuarta entrega canónica, la primera para PlayStation 4/5, XBOX One, Series X/S y PC. De cualquiera manera, la semana del DA Day también contará con el estreno de DA: Absolution, la serie colaboración producida en asociación con Netflix, plataforma que la trasmitirá de manera exclusiva.