Guy Beahm, más conocido como Dr Disrespect, volvió a streamear para revelar “la verdad” de su baneo en Twitch, plataforma a la que le dio más de un palito, y contar “su versión de los hechos” después de que lo acusaran de intercambiar mensajes inapropiados con una menor.
Meses atrás, el YouTuber Dr DisRespect, cuyo nombre real es Guy Beahm, estaba envuelto en una gran polémica tras recibir acusaciones de haber intercambiado mensajes inapropiados con una menor de edad en 2017, motivo por el cual lo habrían baneado de Twitch en 2020. Si bien en ese momento habló del tema y se alejó de los directos, el streamer volvió para contar su versión de los hechos y “la verdad” de lo que pasó.
Recordemos que en junio el ex empleado de Twitch Cody Conners había tuiteado que el baneo de Dr DisRespect se debía a estos mensajes inapropiados con una menor. Momentos después, el mismo streamer admitió lo sucedido pero aclaró: “Eran conversaciones informales y mutuas que a veces tendían demasiado a ser inapropiadas, pero nada más. No pasó nada ilegal, no se compartieron fotografías, no se cometieron delitos, ni siquiera conocí al individuo”.
Si bien en ese entonces había dicho que se iba a alejar del mundo del streaming, Beahm eliminó la declaración y tiempo después hizo su regreso a los directos en YouTube, a pesar de que la plataforma desmonetizara su canal por las acusaciones. En este primer stream, Dr DisRespect abordó las acusaciones y dijo que no eran ciertas y eran muy exageradas. Es más, se dirigió directamente a Conners por filtrar las razones del baneo:
“Aparentemente, los empleados descontentos de Twitch no sintieron la necesidad de cumplir con esas obligaciones de confidencialidad. Cody Conners, ex empleado de Twitch, ni siquiera estuvo involucrado en filtrar la razón que Twitch informó. Años después. Cody, ¿por qué hacer esto? ¿Qué sentido tenía? Esto se resolvió profesionalmente. Y tú, sabiendo lo blanco y negro que es Internet, decidiste, maldita rata, informar la maldita razón por la que Twitch me baneó en 2020”.
“¿No sabías las repercusiones de decir mentiras sobre el Two-Time? ¿No sabías las repercusiones de acusarme a mí, Cody Connors?”, siguió Beahm en su primera transmisión en vivo después de más de dos meses ausente. “Verás, no sabes nada, y fue obvio por tu tuit. No tenías conocimiento de primera mano de mi disputa con Twitch. ¿Dijiste que me banearon de Twitch porque estaba enviando mensajes sexuales a una menor a través de Whispers? ¿Sabes siquiera cuál es la definición legal de sexting? Yo sí. Y sí, usé Whispers de Twitch, pero créeme, no estaba enviando mensajes sexuales a nadie”.
Dr DisRespect también sugirió que el usuario no era menor de edad en la jurisdicción desde la que le enviaban mensajes y que había usado deliberadamente palabras como “menor” o “inapropiado” en su declaración. Es más, el streamer mencionó que toda esta polémica y su baneo es parte de una conspiración entre periodistas y empleados descontentos de Twitch para difamarlo.
“Dejemos las cosas claras. Nunca tuve la intención de encontrarme con este usuario, nunca. Nunca hicimos planes para encontrarnos en TwitchCon ni en ningún otro lugar. Y, de hecho, nunca nos conocimos en persona, nunca. Tus acusaciones absurdas dieron valor a otros empleados de Twitch para inventarse también cosas. Sospecho que todos ustedes planearon y coordinaron este ataque”, dijo el streamer.
“El equipo de confianza y seguridad de Twitch, los mismos empleados que decidieron banearme, admitió internamente que los mensajes de Whispers no eran mensajes sexuales”, agregó Beahm y siguió: “Las mismas personas que tomaron esta decisión admitieron internamente que los mensajes no justificaban ninguna acusación por material de abuso sexual infantil. Ni yo ni el usuario de Twitch intercambiamos ningún mensaje sexual gráfico o imágenes”.
Además de mencionar que “las bromas mutuas con chistes inapropiados sacados de contexto nunca deberían haber llevado a que Twitch” lo baneara, Dr DisRespect afirmó que la persona no había querido denunciar los mensajes inapropiados y que toda esta situación no era más que “acusaciones que Twitch hizo sin siquiera un análisis legal de si los mensajes de Whisper eran ilegales”.
Dr DisRespect continuó acusando a Twitch de tener una venganza contra él, afirmando que él era el “rostro” de la plataforma pero “nunca recibió el amor de la portada”. Es más, el streamer también afirmó que su ex socio de Twitch le guardaba rencor después de que Beahm le pidiera a la plataforma un nuevo manager en 2019. “Solo unos meses después, ese ex manager de Twitch está directamente involucrado en mi baneo. ¿Coincidencia?”.
El streamer y YouTuber también agregó que este ex manager instó al usuario de Twitch a denunciar los mensajes directos, a pesar de que no quería hacerlo y que informó que “no se habían conocido y que no se intercambiaron fotos”. Tras esto, según explicó Beahm, Twitch revisó la denuncia y comunicó que no encontraron problemas. “Eso habría sido el final, debería haberlo sido. Pero ese ex socio escaló el informe a un amigo del equipo de respuesta policial de Twitch (Law Enforcement Response – LER). Un día después, el analista de LER empieza a discutir los mensajes de Whispers con el directo del equipo, el cual estaba de vacaciones y no tenía acceso a la computadora o a los archivos”.
“El analista de LER elige algunos mensajes fuera de contexto y se los envía al director. Si haces esto, puedes hacer que los mensajes de cualquier persona parezcan inapropiados incluso cuando no lo son. En menos de una hora, este analista de LER y su director tomaron la decisión de terminar mi contrato y suspenderme de Twitch”, explicó y agregó: “Twitch toma esta decisión de rescindir mi contrato y prohibirme el acceso sin entrevistarme a mí, el usuario, ni a ningún tercero, incluido el administrador del socio”.
Si bien Dr DisRespect afirmó que tiene “más que revelar”, el streamer aclaró que por ahora no hablará más sobre el asunto. Eso sí, Beahm mencionó que volverá a solicitar el estado de socio de YouTube el 25 de septiembre para que su canal vuelva a monetizarse y que continuará transmitiendo mientras tanto.