Pasaron cuatro años del baneo en Twitch de Dr. Disrespect, pero recién ahora sabemos las razones: enviar mensajes inapropiados a un menor. Tras conocerse esto, Midnight Society terminó su relación inmediatamente con el streamer y cofundador del estudio. Lee los detalles ¡acá!
En menos de una semana, Guy Beahm, más conocido como Dr. Disrespect, volvió a estar en el centro de la atención tras conocerse las causas de su baneo de por vida en Twitch en 2020 y renunciar (o que lo despidan) de Midnight Society, el estudio de juegos que cofundó. ¿Qué pasó y qué dijeron los involucrados?
A fines de la semana pasada, un ex empleado de Twitch, Cody Conners, tuiteó: “Lo banearon porque lo atraparon enviando mensajes de texto a una menor”. También agregó que “estaba tratando de reunirse con ella en TwitchCon”. Si bien no hizo mención de Dr. Disrespect, la publicación de Conners rápidamente generó polémica en las redes y fue relacionada con Guy Beahm, a quien en 2020 prohibieron de por vida en la plataforma por (en ese entonces) razones desconocidas.
Al día siguiente de esta acusación y la polémica que se generó, Dr. Disrespect escribió en sus redes sociales que no podía decir mucho al respecto porque estaba “atado a obligaciones legales por el acuerdo con Twitch”, pero que él no había hecho “nada malo”. “Todo esto ha sido investigado y resuelto, no se encontró nada ilegal, no se encontró ningún delito y me pagaron”, publicó.
Claro está que no esto no terminó ahí. La bola siguió creciendo hasta el punto de que, en su último directo, Guy Beahm dijo que estaba “agotado” y que se iba a alejar del streaming, las redes sociales y Midnight Society. Haciendo mención de que estuvo trasmitiendo desde 2009, Dr. Disrespect mencionó que tenía unas vacaciones planeadas desde hace un tiempo y que “podría extenderlas, a partir de hoy, a partir de ahora”.
También, Beahm aclaró que sus “vacaciones” no serán sólo del streaming, sino también de su estudio de videojuegos. “Cuando digo alejarme, voy a tener que transmitir esto a la Midnight Society, pero tal vez también me aleje de allí. Simplemente alejarme completamente de la escena. Es lo que necesito hacer”, concluyó.
Después de la transmisión, Midnight Society compartió en X: “El viernes por la noche nos enteramos de una acusación contra uno de nuestros cofundadores, Guy Beahm, también conocido como Dr. Disrespect. Asumimos su inocencia y comenzamos a hablar con las partes involucradas. Y para mantener nuestros principios y estándares como estudio e individuos, necesitábamos actuar. Por esta razón, ponemos fin inmediatamente a nuestra relación con Guy Beahm”.
El estudio también agregó: “Si bien estos hechos son difíciles de escuchar y aún más difíciles de aceptar, es nuestro deber actuar con dignidad en nombre de todos los individuos involucrados, especialmente los cincuenta y cinco desarrolladores y familias que hemos empleado junto con nuestra comunidad de jugadores”.
El comunicado del streamer
Como los comentarios siguieron y la polémica aumentó tras despedir al streamer del estudio que cofundó, hoy Dr. Disrespect compartió un comunicado explicando su “versión de la historia” con respecto al baneo de Twitch. Además de pedir disculpas a todos los miembros de su comunidad, a su equipo y al estudio de videojuegos, Beahm mencionó que junto a Midnight Society tomaron la “dolorosa decisión” de que renuncie. Pero ¿qué dijo sobre el baneo?
“¿Hubo mensajes con un individuo menor en 2017? La respuesta es sí. ¿Hubo intenciones reales detrás de estos mensajes? La respuesta es absolutamente no. Eran conversaciones informales y mutuas que a veces tendían demasiado a ser inapropiadas, pero nada más. No pasó nada ilegal, no se compartieron fotografías, no se cometieron delitos, ni siquiera conocí al individuo. Pasé por un largo arbitraje sobre una disputa civil con Twitch y ese caso se resolvió mediante un acuerdo. Permítanme ser claro: no fue un caso penal contra mí y nunca se han presentado cargos penales contra mí”, explicó.
Dr. Disrespect continuó: “Ahora, desde un punto de vista moral, asumiré absolutamente la responsabilidad. Para empezar, nunca debería haber tenido estas conversaciones. Eso depende de mí. Eso depende de mí como adulto, esposo y padre. Nunca debería haber sucedido. Lo entiendo. No soy perfecto y seré dueño de mi mierda. Esto fue estúpido”.
“Dicho todo esto, no me malinterpreten, he visto todos los comentarios y etiquetas que se usan de manera tan vaga. Las redes sociales son una zona de destrucción. No soy ningún maldito depredador ni pedófilo. ¿Me estás tomando el pelo? Cualquiera que realmente me conozca sabe cuál es mi postura sobre esas cosas con ese tipo de personas. A la mierda eso. Ese es un nivel diferente de disgusto del que odio siquiera oír hablar. No me etiqueten como lo peor de lo peor con sus exageraciones”, agregó Guy Beahm.
Por último, el streamer mencionó que si bien se va a tomar unas “vacaciones prolongadas” como mencionó en el directo, va a regresar “con un gran peso menos de encima”.