El controvertido Donald Trump ha sido referenciado en distintas series y películas, pero una de sus apariciones más particulares fue en un manga. ¡Leé más sobre esto en la nota!
Donald Trump no necesita presentación ya que está en boca de todos, mas en estos dias. Sin embargo, años antes, se marcó una gran fama debido a su labor como empresario y su pasión por hacer cameos en series y pelis. Esto le valió apariciones como Mi pobre Angelito 2, Sex and the City o El príncipe de Bel Air. Y este año hasta tuvo su propia película autobiográfica llamada The Apprentice. Sin embargo, su cameo más particular se dio dentro de un manga japonés, ya que Donald Trump estuvo en Death Note.
Esta obra, originalmente, fue una historieta escrita por Tsugumi Oba e ilustrada por Takeshi Obata. La historia seguía a un joven estudiante llamado Light Yagami quien se encuentra un día con una Death Note, es decir, un cuaderno para matar personas. Light, apodado como Kira, la utiliza para convertirse en “el Dios del nuevo mundo” mientras es buscado por un investigador conocido como L. Este manga, y su adaptación al anime que está disponible en Netflix, es muy famoso, pero ahí no fue en el que estuvo Donald Trump.
Trump en Death Note
El político apareció en la secuela de esta obra conocida como Death Note One-shot que salió en 2020. La historia transcurre años después de los eventos del manga original y sigue a Minoru, el nuevo dueño del cuaderno. Este joven se niega a usar la libreta y en el 2019 decide publicar en internet que la venderá al mejor postor. Ese comprador apareció y fue, nada más ni nada menos, que el presidente de los Estados Unidos de ese momento. En el manga no mencionan su nombre, pero por el parecido físico podemos intuir que claramente es Donald Trump.
El mandatario compra la Death Note por un precio irrisorio, usando los fondos nacionales, pero Ryuk, el shinigami que soltó el cuaderno al mundo humano, le dice que si la acepta morirá, aunque el poder lo tendrá su país. En ese sentido, el presidente se niega a aceptarla y dice que aparentará tenerla para que los demás lo teman. Ryuk se sorprende de su decisión y le dice: “Entendido. Valoras tu vida por encima de tu país”.
Esta estrategia fue muy buena, aunque prefirió su bien personal por encima del de su país. Para quienes leímos el manga en su momento nos sorprendió ver una versión de Donald Trump en una obra japonesa. Esto marca la relevancia que tiene el polémico político en el mundo. Y vos, ¿sabías que Trump había estado en un manga?