Doctor Who: primer vistazo del especial de navidad

El regreso de Doctor Who está cada vez más cerca. Mirá el primer adelanto del esperadísimo especial de Navidad, en esta nota.

doctor-who-www.culturageek.com.arEl episodio especial de Navidad de Doctor Who es una tradición anual desde que la serie fue relanzada en 2005. Desde entonces la BBC emite un episodio nuevo cada 25 de diciembre.

La décima temporada de la serie todavía no tiene fecha de estreno, pero sí su tradicional capítulo navideño titulado: “The Return of Doctor Mysterio”. En el final de la novena entrega, el Doctor (Peter Capaldi) se despidió de Clara Oswald (Jenna Coleman) y se dedicó a viajar solo con la TARDIS desde entonces. Ahora, Capaldi unirá fuerzas con una reportera (Charity Wakefield) y un superhéroe (Justin Chatwin) para salvar Nueva York de una amenaza extraterrestre.

RELACIONADO – Game of Thrones: el algoritmo que predice quien morirá

En el pasado especial de Navidad, Steven Moffat, ‘showrunner’ de la serie aprovechó para reunir al Doctor con su esposa River Song en el episodio titulado ‘The Husbands of River Song’. Dicho capítulo fue el más visto de la temporada.

En cuanto a los rumores de continuidad de los protagonistas, se dice que los jefes de la BBC quieren que en 2018 la serie parezca algo nuevo. Esto implicaría nuevo Doctor, nueva acompañante y la despedida de Peter Capaldi y Pearl Mackie del show. Mackie solo habría firmado para una temporada, así que eso no sería un problema, y podrían abandonar ambos el show tras el especial navideño de 2017.

doctor-who_cultura-geek

La intención de la cadena es poner al frente a un actor más joven para interpretar a Doctor Who, para reformular su marketing a nivel global.

Todavía no hay fecha estipulada para el comienzo de la próxima temporada, pero se estima que será en Abril del 2017 y la idea de la BBC seria emitir una temporada por año. Mientras tanto te dejamos el trailer del especial de navidad acá abajo 🙂

Por Matías Miguel Ortellado para Cultura Geek.

Comenta!