Una entrevista de hace siete años de Elizabeth Olsen se hizo viral estas últimas semanas porque la actriz predijo el futuro de Wanda Maximoff. Enterate por qué ¡acá!
Uno de los personajes más queridos estos últimos años dentro del MCU es Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen. Desde su primera aparición en Capitán América: El Soldado de Invierno, Wanda captó la atención de varios como así también la buena elección de actriz para interpretar el papel.
Pero estas ultimas semanas, muchos fanáticos se dieron cuenta que Olsen predijo el futuro de Wanda cuando recién ingresaba al MCU. En una entrevista de hace siete años, cuando la actriz estaba promocionando Avengers: Era de Ultrón junto con el actor que interpretó a Pietro Maximoff, Aaron Taylor-Johnson, la entrevistadora le hizo una pregunta bastante interesante.
La pregunta fue: “¿Qué te gustaría que hiciera Scarlet Witch ahora?” y Olsen dio una respuesta que pareciera se volvió realidad. “Mi historia favorita es House of Madness. Pero eso nunca va a pasar. Si ella pudiera tener dos bebés falsos, y todos le dijeran que no existen en realidad, y ver como ella se vuelve completamente loca… eso sería increíble. Pero no creo que hagan eso, puede ser demasiado oscuro para el MCU“.
House of Madness, como explicó Olsen, es la serie limitada de cómics que salieron donde se cruzaron varios personajes de los cómics de Marvel. En esta serie, vimos como Wanda Maximoff se crea una realidad en donde ella y Visión forman una familia. Pero no solo crea una realidad donde ella es feliz, sino que también crea distintas realidades donde otros personajes como Spider-Man tienen su final feliz.
Estos distintos universos, a pesar de que sean el sueño de los personajes, son irreales y esta especie de universo modificado debe terminar para que todo vuelva a la normalidad. Razón por la que varios superhéroes deciden unirse y detener a Wanda diciéndole que esta realidad que ella creo no es la verdadera. Y digamos que las cosas se salen un poco de control, siendo la consecuencia más grande la desaparición de todos los portadores del Gen-X, rasgo genético que tienen todos los mutantes en el universo de X-Men.
Para sorpresa de Elizabeth Olsen, su respuesta a la pregunta se volvió bastante real. El personaje de Wanda en el MCU se viene desarrollando desde su primera aparición en la escena post-créditos de Capitan América: El Soldado de Invierno. Luego de esta pequeña participación, la vimos en Avengers: Era de Ultrón, donde conocemos un poco más del personaje y experimentamos su primera gran pérdida, la cual nos permite descubrir que tan fuerte son sus poderes.
Pero no todo es sufrimiento, ya que Wanda se enamora de Visión y descubrimos un poco de esta extraña historia de amor en Capitán América: Civil War. En los eventos de Avengers: Infinity War vemos a Wanda sufrir dos veces la pérdida de su gran amor. Una de estas veces es en sus manos, ya que es la única que puede destruir la gema de la mente que se encuentra en su frente. Pero cuando Thanos descubre que Wanda mató a Vision, utiliza la gema del tiempo para revivirlo y le arranca la gema del tiempo enfrente de Wanda, quien destrozada vuelve a sufrir la pérdida de su gran amor.
Cuando todos vuelven en Avengers: Endgame, la primera vez que vemos a Wanda es cuando se enfrenta a Thanos. Todo su dolor y ganas de vengarse nos demuestran una vez más que el personaje de Olsen es uno de los más fuertes del MCU, ya que casi logra matar a Thanos en solo minutos. Y cuando todos pensaban que Wanda se estaba recuperando, llega WandaVision.
Todo este dolor que Marvel nos fue mostrando y como los poderes de Wanda fueron creciendo con la pérdida, culminan en la serie de Disney Plus. En WandaVision, seguimos a una Wanda llena de dolor que se crea su propia realidad en Westview. En esta realidad, Visión está vivo y tiene dos hijos con ella, Billy y Tomy. La serie es la más parecida a los cómics de House of M., serie que Olsen dijo era muy oscura para el MCU.
Pero House of M. no termina con Wanda creando esta realidad, en los cómics esto solo es el principio. Y WandaVision nos demostró también ser solo el principio de lo que se venía con el personaje. A partir de este momento vamos a hablar sobre Doctor Strange in the Multiverse of Madness con spoilers, así que si todavía no la viste te recomendamos que dejes de leer la nota.
En Doctor Strange in the Multiverse of Madness vemos el clímax de los cómics. Tenemos a una Wanda completamente desquiciada con un solo objetivo en mente: recuperar a sus hijos sin importar lo que eso significa ni a quien tenga que matar. Todo se desencadenó cuando a nuestra bruja le dijeron que la realidad que había creado no era verdad, pero ella sabe que en otro universo sus hijos existen y ella quiere tenerlos.
Y Olsen debe estar bastante orgullosa de que su sueño se haya cumplido porque la película es la más oscura hasta el momento de Marvel. Scarlet Witch esta tan cegada por el deseo de apropiarse de la versión de sus hijos de otro universo que no le importa matar a cada uno de los integrantes de los Iluminati en una de las escenas más perturbadoras y oscuras de la película.
Pero matar a los Iluminati no es lo único que hace nuestra querida bruja. El deseo de recuperar a sus hijos solo la llevan a matar a varios de los hechiceros del Kamar-Taj, secuestrar a Bong, utilizar la magia del caos que conocimos en WandaVision para fines bastante incorrectos y ser la portadora en el universo 616 del Darkhold.
Toda la película es el cierre del arco que se viene construyendo hace años de Scarlet Witch. Aunque probablemente no sea el final del personaje, ya que la vimos redimirse cuando decide destruir el Darkhold de una vez y para siempre en todos los universos. En la película, vemos como los escombros del altar que tenía Scarlet Witch, y en donde se encontraban las escrituras originales del Darkhold, caen sobre Wanda. Pero nunca se explica si el personaje murió.
Para saber si Wanda sigue viva vamos a tener que esperar hasta que aparezca en alguna otra película o serie del MCU. Probablemente, podremos ver al personaje en la serie de Agatha Harkness, pero esta es solo una teoría. Vuelva a aparecer o no el personaje, Elizabeth Olsen seguramente este muy contenta por haber cumplido su sueño de adaptar House of M. en el MCU y, al mismo tiempo, convertirse en la protagonista de las pesadillas de algunos de los fanáticos más pequeños del MCU. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=z826-dFSG2c[/embedyt]