Doctor Strange: 5 cosas que tenés que saber antes de su estreno

Doctor Strange: Hechicero Supremo llega a los cines argentinos el 24 de noviembre y te contamos todo lo que tenés que saber sobre el personaje y la trama para que llegues bien preparado. ¡Leelo acá!

Doctor Strange - www.culturageek.com.arDoctor Strange explora el costado sobrenatural del Mundo Marvel. Universos paralelos y dimensiones alternas son el centro de la historia del Hechicero Supremo. Faltando dos semanas para su estreno en argentina, te contamos las 5 cosas que tenés que saber antes de verla.

1. Doctor Strange no se parece a ningún otro superhéroe:

La creación de Doctor Strange, quien apareció por primera vez en Stranger Tales 110 en 1963, surgió de ciertos recuerdos de la niñez de Stan Lee, los cuales lo inspiraron a crear un héroe nuevo. ¿Cuál era su diferencial? El héroe sería maestro de las artes místicas.

El mundo de Doctor Strange abarcar la magia y los conceptos de Dimensiones Alternativas, la Proyección Astral y la Luz Eldritch. La historia se centra en tres dimensiones puntuales: el plano astral (una dimensión alternativa compuesta por la energía, la conciencia y el espíritu de toda la materia), la dimensión del espejo (conformada por materia oscura, la cual refleja la realidad normal. Este mundo puede ser manipulado por las fuerzas oscuras y las consecuencias de esos actos afectan a las personas atrapadas en esa dimensión) y la dimensión oscura (violenta y hostil, donde vida muerte, tiempo y moral no significan nada. Constantemente esta dimensión se entrecruza con la nuestra).

La Proyección Astral es la capacidad de separar la forma espiritual de la física. Cuando uno se encuentra en este estado, las leyes de la física no aplican.

La Luz Eldritch es la fuerza de energía que los hechiceros crean invocando una matriz de energía que atraviesa todas las dimensiones.

2. Efectos visuales impactantes:

Uno de los mayores desafíos que tenía Marvel Studios era recrear la multiplicidad de escenarios surrealistas y dimensiones que el comic planteaba.

Marvel Studios tomó este desafío y lo superó ampliamente, como sólo ellos saben hacerlo. Enfoncándose en los dibujos de Steve Ditko – el primer artista en dibujar al hechicero -, fueron 49 los artistas que crearon más de 3000 diseños de conceptos y 40 maquetas de los sets.

3. De Benedict Cumberbatch a Stephen Strange: ¿Cómo se preparó el actor para encarar el personaje?

Según el director del film, Scott Derrickson, Benedict Cumberbatch “posee una cualidad tan especial como actor que lo hace único. Posee una inteligencia brutal combinada con una profunda sensibilidad, y eso no es algo que uno encuentre muy seguido.”

Para prepararse, Cumberbatch se comprometió con el papel y pasó tiempo con distintos neurocirujanos para obtener una visión realista y certera de cómo debía ser Stephen.

RELACIONADO – Doctor Strange: Marvel retrasó el estreno por Benedict Cumberbatch

La transición de neurocirujano arrogante y soberbio a superhéroe consumado y el humor con el que ocurrió, fue lo que atrajo al actor a aceptar el proyecto. Además, resaltó que la soledad que gira entorno a Doctor Strange va mutando; en el comienzo de la historia su soledad es el resultado de la arrogancia… mientras que la otra es consecuencia de convertirse en superhéroe y no poder arriesgarse a poner a nadie en peligro.

4. La capa de levitación:

El otro gran desafío de la producción, junto con los escenarios, fue la creación de la capa, elemento fundamental para el Hechicero. La tarea ocupó a 20 personas y la creación de un total de 18 capas para el rodaje.

Alexandra Byrne, diseñadora de vestuario de la película, dijo “La capa supuso un verdadero reto porque debe hacer muchísimas cosas. Debe ser original. Debe poder moverse, tener un comportamiento especial, ser extraordinaria y desconocida. Puedes hacer bocetos y bocetos hasta cierto punto, a partir de allí ya debes comenzar a crear prototipos.”

“La silueta es importante cuando te adentras en uno de estos mundos psicodélicos. El golpe de color en la pantalla será impresionante.”

El tema de la paleta de colores no es menor. La elección de manejar una paleta de colores primarios tiene la intención no distraer y acentuar los elementos correctos.

5. Locaciones del rodaje:

Divididos entre las ciudades de Londres, Nueva York, Nepal y Hong Kong, se construyeron 21 sets de enorme escala e impresionante detalle.

El ser más grande fue en los jardines y las calles de Kamar-Taj, el cual tenía 1.200 km2. La Universidad de Oxford fue sede de algunas escenas de interiores.

Doctor Strange: Hechicero Supremo cuenta la historia del reconocido neurocirujano Stephen Strange, cuya vida se ve alterada tras un accidente de auto y se ve forzado a buscar una cura alternativa para sus heridas cuando la medicina falla. Pronto descubre que Kamar-Taj no es sólo un centro para recuperarse sino también la línea de combate contra las fuerzas oscura.

RELACIONADO – Doctor Strange: reviví el adelanto exclusivo con nosotros

banner youtube culturageek.com.ar

Ahora si, no nos queda más que esperar al 24 de noviembre y por fin sumarnos a todos los que ya disfrutaron de esta película.

Comenta!