Tras el despido de Isaac Perlmutter, quien era el presidente de Marvel Entertainment, parece que Disney estaría listo para absorber esta gran división, la cual está a cargo de los cómics, videojuegos, juguetes y más de Marvel. Lee más detalles en ¡esta nota!
La semana pasada se dio a conocer que, a raíz de las medidas de reducción de costos de Disney, Isaac “Ike” Perlmutter, presidente de Marvel Entertainment, fue despedido. Junto a él, también dejaban el cargo el copresidente de esa división, Rob Steffens, y el abogado principal, John Turitzin. ¿Quién quedó a cargo? Dan Buckley, quien reportará al jefe de Marvel Studios, Kevin Feige.
Para quienes no conocen a Perlmutter, les contamos que él fue el encargado de vender Marvel a Disney en 2009 por 4 mil millones de dólares, una cifra que la compañía recuperó varias veces con el éxito de Marvel Studios en taquilla. Años antes, cuando la editorial de cómics estaba al borde de la bancarrota en la década de los 90, el ejecutivo tomó el control de Marvel Entertainment y decidió fusionarla con Toy Biz, la compañía de juguetes codirigida por Perlmutter y Avi Arad.
Una vez que se concretó la adquisición, Disney estableció que Marvel Entertainment se encargaría de todo el proceso creativo y comercial, incluyendo películas y series, todo lo que ahora tiene a su cargo Feige. Sin embargo, como había bastantes problemas entre Feige y Perlmutter, decidieron que las pelis y series pasaran a control directo de Walt Disney Pictures. Esto dejó a Marvel Entertainment a cargo de los cómics, videojuegos, juguetes, actuaciones en vivo, parques temáticos y otros productos de consumo.
Una vez que se oficializó el despido de Perlmutter, varios medios como el New York Times y Variety plantearon que Marvel Entertainment podría ser absorbida por divisiones más grandes de Disney Entertainment, uno de los tres segmentos principales de The Walt Disney Company. De esta manera, los cómics, juguetes, videojuegos e inclusive acciones en los parques podrían fusionarse al conglomerado. Por ahora, Marvel Comics sigue con John Nee de Publisher y con C.B. Cebulski en el cargo de editor en jefe.
Hasta el momento nada de esto se confirmó. Disney no habló del tema, pero se espera que (si realmente hay una fusión de divisiones) haya grandes cambios dentro de Marvel. Después de todo, puede que esta absorción de Marvel Entertainment también esté relacionada al recorte que hay dentro de la compañía.
Bob Iger, el director General de Disney, había anunciado que tenía un plan para reducir los costos en $5.500 millones de dólares. Esto incluía un gran proceso de despidos, eliminando alrededor de 7 mil empleados, un 4% de su fuerza total. Además de esto, el plan también cuenta con el retorno esperado del pago de dividendos para los accionistas para fines de 2023.