Disney+, el gigante del streaming, vio su base de usuarios reducirse por primera vez en su historia en el último trimestre. Conocé los números y los detalles, ¡acá!
Disney confirmó que por primera vez desde que lanzara su servicio de streaming en 2019, la plataforma perdió suscriptores. De acuerdo a las declaraciones que le dieron a Variety, la perdió unos 2.4 millones de suscriptores en los últimos tres meses de 2022. Sin embargo, esto no le hizo mella en lo económico, y reportan ingresos de hasta 8 % en relación al mismo periodo del año pasado. El área que salvó las papas es la de los parques temáticos.
Para ir a los fríos números, Disney+ perdió el 1% de todas sus cuentas activas, y todavía conserva 161.8 millones de suscriptores. El motivo es el aumento de precios que llegó en el primer trimestre fiscal, el que va de septiembre a diciembre en Estados Unidos. En dicho país, las cuentas pasaron a costar $11 dólares contra los $8 que costaban en 2021.
El gigante reportó ingresos de 23.500 millones de dólares en el trimestre, por encima de los 21.810 millones del año pasado. Esto supera las previsiones de los analistas por unos 130 millones, y se apoya en la reducción de las restricciones para movilizarse entre lugares gracias a las vacunas contra el COVID.
El sector que hizo la diferencia a nivel ganancias fue el de los parques temáticos. Ahí, la empresa generó unos 8.376 millones de dólares en tres meses, que representó una subida del 21% más con respecto al período de 2021. Esto, en el balance global, significó un aumento del 16% en las ganancias interanuales.
Para 2023, Disney tiene planes como estrenar las series de Ahsoka, la temporada 2 de Loki, y un calendario de películas que muevan para adelante Star Wars y el MCU.