Disney, la compañía detrás del imperio del entretenimiento más grande del planeta, sacará a la venta su primer consola de videojuegos en 2017. Conocé cómo será, y qué tiene de especial, ¡en esta nota!
Disney, los dueños de Mickey, Star Wars, y Marvel, entre otros, anunció cuál es el próximo proyecto que estará llegando a su división de videojuegos. Tras crear y cancelar proyectos como Pure, Disney Infinity y Split/Second, parece que su nueva apuesta no es un juego en sí mismo, sino una consola. A pesar de esta noticia, Xbox y PlayStation no deberían estar preocupados ya que este proyecto busca más bien llevar contenidos de todo tipo a tu televisor y no tanto gaming de última generación.
De acuerdo a un reporte de la web estadounidense IGN, la compañía del ratón está trabajando en una consola hogareña que lanzará en 2017. Se trata de una caja muy chica (estilo Roku o Apple TV) que apunta a los jugadores más jóvenes y sus padres. Este dispositivo se llamará (por ahora) Disney Kids TV, y está en desarrollo en colaboración con un equipo de Snakebyte, quienes también trabajan en crear accesorios para Nintendo.
RELACIONADO: Disney rompe récord de recaudación histórico
Esta consola estará disponible con tres temáticas diferentes basadas en Frozen, The Avengers y una más general de Disney kids. Aunque sea un sistema apuntado a niños, igual tiene 4K de resolución, y varios programas de TV, películas y juegos cargados de fábrica que pueden resultar de interés para los adultos. El dispositivo costará $99 dólares estadounidenses este año, y cada control extra valdrá otros $39 USD.
En lo que respecta a los juegos, Disney no mencionó nada en particular. Sería muy raro que cualquier consola pudiera correr Battlefield 1 o GTAV por ese precio, pero no es una máquina apuntada a ese público. Sin embargo, si se considera la cantidad de juegos mobile que la compañía creó en los últimos años (en especial los juegos de Tsum Tsum), es muy probable que adapten los títulos de Google Play.