Disney Plus, el servicio de streaming del ratón, se lanza este año, tiene mucho material para seleccionar pero los ejecutivos ya decidieron qué incluir: sí, absolutamente todo. Leé los detalles, ¡a continuación!
Disney Plus será el servicio con el que la compañía de Mickey Mouse sale al mundo a competirle a Hulu, HBO, Netflix, Amazon Prime y YouTube Red. Este se lanzará en algún momento de 2019 con todo tipo de contenidos y nuevos estrenos, pero también incontables clásicos. Justamente respecto a esto, el CEO Bob Iger, explicó cuales serán incluidos: “la biblioteca entera de películas de Disney“.
El catálogo de Disney es uno de los más grandes de la industria, e incluye films que datan del año 1920. Entre algunas de las producciones más recordadas de estos 100 años de historia se encuentran películas como Blancanieves, La Bella Durmiente, las animaciones clásicas de Disney, y joyas modernas como Zootopia, Frozen o Rapunzel. Lo interesante es que las cintas de la compañía usualmente están disponibles por tiempo limitado – por ejemplo, una vez que se vendieron todas las copias de DVD y Blu-Ray de Frozen, estas dejan de producirse y pueden pasar años en la bóveda hasta que sean relanzadas. Pensá, por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que viste Hércules en formato físico?
RELACIONADO – Star Wars: los parques temáticos de Disney ya tienen fecha de apertura, ¡A sacar los pasajes!
Con el lanzamiento de Disney Plus, este método quedará en el pasado. De acuerdo a lo que explicaron en una reunión con inversores: “El servicio lanza este año y va a combinar lo que llamamos biblioteca de productos, películas y televisión, con montones de productos originales también, de cine y series. En algún punto, y poco después del lanzamiento, tendrá la biblioteca entera de Disney, así que las películas que históricamente se conservan en la “bóveda” y se ponen a la venta cada tantos años estarán en el servicio. Y por supuesto, vamos a producir películas y shows originales que van a tener la marca de Disney“.
Entre el material nuevo confirmado se encuentra The Mandalorian, la serie basada en el universo Star Wars a cargo de Jon Favreau (Iron Man, Iron Man 2), y dos producciones del universo Marvel: una de Loki, y una de Vision y Scarlet Witch.
“Va a combinar lo viejo y lo nuevo“, explicó Bob Iger. “Todas las películas que lancen este año, a partir de Captain Marvel, también estarán en el servicio“. La fecha en concreto aún no está confirmada.