Disney es una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo pero no atraviesa un buen momento en lo económico. Más info, ¡acá!
Durante los últimos 5 años la industria del entretenimiento padece una etapa de idas y vueltas con problemáticas de distinta índole: en un primer lugar los efectos que dejó la pandemia a nivel mundial y, como un ejemplo reciente, la huelga de actores de Hollywood. Ahora bien, tal es el impacto causado que gigantes del rubro como Disney se encuentran en aprietos financieros.
Según informó Bloomberg, la legendaria compañía fundada en 1923 y hoy convertida en un enorme conglomerado de marcas y licencias busca soluciones para darle la vuelta a la crisis financiera que atraviesa en 2023.
Por lo pronto, el medio anglosajón explicó a través de sus líneas que el Director de Disney, Bob Iger, tiene dudas sobre cómo abordar la difícil situación aunque sus asesores si tendrían una idea clara y presionarían para que se lleve a cabo: que Disney se vuelque 100% al ecosistema de videojuegos mediante la compra de un gran estudio como lo es Electronic Arts.
En lo que respecta a EA, la empresa californiana posee entre sus filas a reconocidas franquicias que representan un éxito a nivel económico. Algunos ejemplos son la saga de videojuegos FIFA, hoy renombrada como EA Sports FC, que año a año lanza una nueva entrega y cuenta con una sólida fanbase; también nos encontramos con The Sims, franquicia simuladora de vida con un importante apartado de DLCs y otras atracciones del calibre de Battlefield, Need for Speed, Titanfall, Dragon Age y MADDEN.
A modo de complemento, Electronic Arts está tazado en alrededor de 33 mil millones de dólares (vía macrotrends), cifra que Disney deberá superar si realmente desea hacerse con el control de sus operaciones.
A su vez, los creadores de Mickey Mouse no fueron los únicos en ser vinculados en una posible compra sobre las oficinas de EA dado a que, en el último tiempo, otro coloso del rubro del nivel de Amazon fue vinculado en una situación similar aunque finalmente todo quedó en un mero rumor. ¿Considerás que sería una buena decisión por parte de Disney adquirir a Electronic Arts?