La empresa líder en entretenimiento audiovisual, Disney, comunicó en su web que serán socios de Epic Games. Todos los detalles, ¡acá!
¡Alianza entre gigantes! A través de su web oficial y redes sociales, Disney presentó al mundo una nueva sociedad comercial con Epic Games, los creadores de Fortnite. Por lo pronto, The Walt Disney Company desembolsará la cifra de USD$1.500 millones para comprar acciones de Epic y así embarcarse en un “proyecto de varios años”.
Ahora bien, según explicaron en el informe, ambos empresas top “van a colaborar en un universo de videojuegos y entretenimiento completamente nuevo que ampliará aún más el alcance de las queridas historias y experiencias de Disney”. A su vez, recordemos que los dueños de Mickey Mouse también poseen en su repertorio a convocantes franquicias como Star Wars, Avatar, Marvel o Pixar, entre otra más por fuera de los videojuegos como la cadena de noticias deportivas ESPN, que fue vista en la imagen promocional.
En lo que respecta a la compra de acciones sobre Epic, Disney dio a entender que la transacción viene en buen camino al expresar que “está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias“. Por otra parte, los norteamericanos dieron una premisa de lo que vendrá como parte de la collab: “Los jugadores, gamers y fans van a ser capaces de crear sus propias historias, expresar a quién apoyan en la distinta forma de Disney, y compartir el contenido con otros en maneras que amamos. Todo será potenciado por Unreal Engine“.
Lógicamente, como parte del anuncio los altos mandos de las 2 partes de la flamante sociedad compartieron unas palabras. Desde el lado de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, surgió lo siguiente: “Disney fue una de las primeras compañías que creyó en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite, y usan a Unreal Engine a través de su portfolio”.
Algunos ejemplos de lo que dijo Tim es la llegada de Thanos al battle-royale durante el estreno de Avengers: Infinity War en 2018, con un mini-juego del titán que cautivó hasta a los gamers por fuera de Fortnite y el desarrollo de Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor, entregas llevadas a cabo con el Unreal Engine, el motor perteneciente a Epic Games.
Asimismo, el CEO de The Walt Disney Company llamado Robert Iger reconoció: “Esto marca la mayor entrada de Disney hacia el mundo de los videojuegos y ofrece significativas oportunidades de crecimiento y expansión“. Sin dudas, otros hechos del ambiente tecnológico como el lanzamiento de tecnología de Realidad Virtual podría ser un factor a tener en cuenta de cara la sociedad entre Disney y Epic, aunque sólo el tiempo dirá las propuestas por venir. Para estar al tanto de todas las novedades, no dudes en visitar la web de Cultura Geek.