El diseñador de videojuegos y animador, Paul Robertson llevó el diseño de Gifs a otro nivel combinando píxeles, arte, movimiento, colores y animación japonesa. ¿Querés ver más? Entra esta nota.
El artista australiano Paul Robertson que participó en gran cantidad de proyectos, como Scott Pilgrim vs. the World: the game, Gravity Falls, el videojuego FEZ y la intro de Pixels, nos trae ahora una serie de Gifs en los que explota al máximo su creatividad.
En su perfil de patron.com, Paul Robertson define su arte como algo a veces tierno, a veces cósmico y psicodélico y algunas veces como una pesadilla extraña. Pero sin importar lo que sea, siempre trata de hacerlo lo más increíble posible. Definitivamente su participación en Gravity Falls cubrió todos esos puntos.
Hay un patrón que podemos ver en el estilo de trabajo de Robertson, una estética ochentosa y la utilización de colores fuertes y puros, y figuras geométricas, elementos que nos recuerdan la maravilla de los arcade y el mundo de posibilidades que nos brindaban con unos cuantos píxeles.
Hace unos años el artista dijo a L.A. Weekly: “Cuando creo una pieza, mi meta principal es crear algo que yo quisiera ver. Entonces, normalmente junto muchos personajes que me gusta o cosas de mi infancia o simplemente algo que me impulse.”
En una época en que los Gifs imponen su presencia en las redes sociales, es un cambio de aire poder encontrar este tipo de producción y diseño y cuestionarnos cuándo vamos a aceptar que hubo un cambio de paradigma y estamos ante una obra de arte en movimiento.
Para ver más trabajos y conocer más sobre este artista increíble pueden seguir a Paul en Tumblr.
Por: Mariana Sgherza.