Un desarrollador y compositor chileno lanzará Dirty Wars: September 11, un juego de sigilo donde formaremos parte de la resistencia. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!
¿Querías un videojuego revolucionario? Acá tenés. Se lanzó en Steam Dirty Wars: September 11, un videojuego chileno de sigilo en primera persona. Este título independiente tiene una característica peculiar: en vez de ser un agente secreto estadounidense o algo por el estilo, nos lleva a Santiago de Chile en una historia ambientada en la dictadura militar.
Dirty Wars: September 11 es el trabajo de Jorge Olivares, un sociólogo y compositor de bandas sonoras que pasó por el gaming al componer las bandas sonoras para Diabolical Mind Games de España y Jollypunch Games de Italia. Mediante una postulación a Fondart, un programa chileno del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para promover proyectos artísticos, creó un juego sobre la resistencia a la dictadura militar chilena.
En la descripción oficial de Steam, Olivares apunta “Dirty Wars: September 11 es un videojuego histórico indie que te lleva de vuelta a la era de la Guerra Fría en Sudamérica, específicamente a los eventos que ocurrieron durante la dictadura militar en Chile. Sigue la historia de Maximiliano y Abigail, una joven pareja que se une al comité revolucionario COMIREV en Chile para luchar contra la opresión”.
Con una temática más histórica y menos de ciencia ficción que un, por decir el rey del sigilo, Metal Gear Solid, este título apunta a crear una experiencia única. Eso sí, vas a requerir un estómago fuerte dado que dictadura es sinónimo de crueldad y muerte… por más que en esta aventura haya espacio para el amor.