Rod Ferguson, ejecutivo de Blizzard, contó qué hay en camino para Diablo 4 y parece que se viene un sistema de expansiones anuales. Te contamos qué es y qué implica, ¡acá!
Diablo 4, aparentemente y sin que Blizzard lo haya expresado formalmente en su comunicación, tendrá expansiones anuales. Al menos, eso es lo que se desprende de una reciente entrevista de Dexerto con el director general de Diablo, Rod Fergusson. En ella, el ejecutivo mencionó de pasada que el juego está siguiendo un modelo basado en temporadas trimestrales y expansiones anuales, muy similar a lo que hace Destiny 2.
Dexerto le había preguntado a Fergusson sobre el futuro de Diablo 4 dado que su predecesor, Diablo 3, tuvo su última temporada después de una carrera de 11 años. Con respecto a la duración de este nuevo juego en el tiempo Fergusson dijo que la pregunta era como preguntar “cuán larga es una cuerda”.
“Son años y años“, dijo Fergusson. “Cuando miras el lanzamiento del juego y esta primera temporada, lo vemos como la construcción de una base sobre la cual podemos construir para el futuro. Entonces, cuando miramos nuestras temporadas trimestrales y nuestras expansiones anuales, esas son las cosas en las que realmente nos enfocamos para nuestro servicio en vivo“.
Este es el mismo modelo de Destiny 2, el shooter que ahora es propiedad de PlayStation. Dado que Microsoft comprará Activision Blizzard, la comparación es justa: cada uno será el juego como servicio de los gigantes del gaming en consolas. Lo más curioso es que Bungie por su lado anunció que dejará de lado el modelo de cuatro temporadas anuales cambiará por uno de tres “episodios”, cada uno con múltiples actos.
Fergusson presentó el modelo como una forma de cumplir con las expectativas de los jugadores. “Cuando miras hacia atrás y te das cuenta de que hubo 11 años entre D3 y D4, parece que no estuvimos a la altura de nuestros jugadores, nuestra comunidad y lo que se merecen“, explicó. D3 solo recibió un paquete de expansión, Reaper of Souls, y tuvo 29 temporadas antes de que Blizzard arrancara su secuela.