Diablo 4 y otros juegos de Activision Blizzard estuvieron inaccesibles el sábado pasado durante varias horas debido a un ataque de hackers. Te contamos más detalles, ¡en esta nota!

Blizzard Entertainment fue víctima de un ataque de denegación de servicio (DDoS) el pasado fin de semana, lo que provocó que los servidores de varios títulos fueran injugables. Esto incluyó a Diablo 4, su más reciente lanzamiento, que en este momento está en la cresta de la ola a nivel popularidad, pero estuvo varias horas sin funcionar. El ataque ya concluyó y se supone que todo está funcionando de nuevo.
Los jugadores notaron problemas el sábado por la noche, sin embargo, el ataque fue mencionado por primera vez por el propio estudio en la mañana del domingo. Con un breve mensaje publicado en Twitter, el equipo indicó que estaba “investigando actualmente un problema que afecta a nuestros servidores de autenticación“. Durante este tiempo, los jugadores notaron que no podían iniciar sesión en títulos como Diablo 4 y World of Warcraft.
El estudio luego confirmó eventualmente que estaban siendo objeto de un ataque de DDoS. En estos ataques, los hackers sobrecargan intencionalmente un servidor con solicitudes, lo que provoca un bloqueo de información o incluso un colapso total.
Más tarde ese día, Blizzard anunció que el ataque había terminado y que el servicio normal se había restablecido. El ataque duró menos de 24h, afectó tiempo el de juego para aquellos que solo pueden jugar durante los fines de semana. Los ataques maliciosos de DDoS siguen siendo un problema para las comunidades en línea, ya sea dirigidos a sitios web específicos o a redes de juegos completas y servicios de transmisión.
Diablo 4 está disponible en PlayStation, PC y Xbox.