Blizzard volverá a la carga con nuevo contenido y cambios para los fans de Diablo 4, precisamente con la Season 4. Todos los detalles, ¡acá!
¡Nueva season llena de cambios para el Reino Eterno en Diablo 4!. La cuarta entrega de la reconocida franquicia RPG de computadoras de Blizzard introdujo las novedades vinculadas al Botín Renacido, nombre escogido para la flamante la Temporada 4. Por lo pronto, desde Cultura Geek tuvimos la oportunidad de compartir un momento con parte del equipo de desarrolladores, quienes hablaron sobre lo que llegará a partir del 14 de mayo de 2024.
Para dar contexto, Diablo 4 tuvo representación en el Diseñador en Jefe de Clases Adam Jackson, así como también junto al Diseñador Jefe del Live Game Colin Finer, persona encargada a regular la itemización y gestión de Bosses, además de Joe Piepiora, el Director de Juego Asociado.
Ahora bien, lo primero por destacar en la Temporada 4 de Diablo 4 son las modificaciones al sistema de ítems u objetos. Según explicaron los devs, Botín Renacido es una “buena oportunidad para que nuevos usuarios se adentren en el videojuego”, principalmente debido a la simplificación de dicho apartado, sus ramas de mejoras o la chance de saltar la Campaña inicial, algo que los desarrolladores igualmente recomiendan atravesar para favorecer la experiencia de juego.
“Escuchamos el feedback de las temporadas anteriores”, confesó el trio, además de agradecer el compromiso de la comunidad, los cuales “siempre buscan lo mejor para la entrega”. Como respuesta, el análisis de ítems y los poderes que posean será sencillo de entender, ya que resumieron las estadísticas a mostrar con el fin de favorecer el ahorro de tiempo y la mejor comprensión de los nuevos y antiguos usuarios.
Una de estas herramientas de ayuda quedó plasmada en el apartado de Templado o Tempering, ilustrada con la imagen de un yunque. Para desbloquearlo, los jugadores de Diablo 4 deberán acercarse al Herrero y hacerse con una copia de receta para templar. El objetivo de esta adición es que puedan separar los efectos especiales de un ítem para después poder aplicarlo a otro en el camino a conseguir un arma de poder definitivo.
A modo de complemento, otro pedido escuchado por Blizzard tiene que ver con el Códice de Poder o Codex of Power. En la nueva temporada, los objetos de tier legendaria pasarán directamente al flamante apartado, algo que significará el fin de la obligatoriedad de llevar consigo Cristales de Aspecto. Lógicamente, cada receta estará divida según la compatibilidad ofensiva, defensiva, utilidad, movilidad, etc.
Al seguir nuestro hilo de cambios, recibiremos a los Afijos Mayores. Descripto como nuevo y de rareza, este tipo de contenido relacionado a poderes especiales podrán ser encontrado en Botines Ancestrales en el Nivel de Mundo 4. Como no puede ser de otra forma, el término mayor no solo aplicará para el nombre, sino que vendrá con stats superiores a lo habitual.
Para sumarle detalles a la Temporada 4, los devs de Diablo 4 respondieron a la consulta sobre qué apartado le genera mayor hype o expectativas. En un principio, Colin dijo que personalmente elije al “crafting y las nuevas formas de medir tu build”, una postura que contiene similitudes con la Maximización o Masterworking. Básicamente es una herramienta destinada a mejorar o upgradear tu armamento al usar materiales específicos y oro con el fin de elevar las cifras de tus afijos. Este costado del videojuego de Blizzard toma fuerza en usuarios con personajes de nivel 100.
La otra parte de la declaración de Finer coinciden con El Foso o The Pit, una experiencia desarrollada para jugadores experimentados. En el flamante mapa encontrarás criaturas de enorme nivel, que podrán a pruebas tus habilidades y el proyecto de build que hayas ideado. Por otro lado, las Mareas Infernales aumentará la frecuencia y dificultad de las peligrosas criaturas que lo asechan, pero ofrecerán a manera de recompensa de combate a los Rituales Malditos, un objeto que te acercará a los demonios comandados por la Dama Sangrienta, la nueva mini-jefe.
No obstante, mientras Joe optó por volcarse a las cuestiones ligadas al manejo de inventario, Adam Jackson anticipó que su tópico favorito es la exploración de nuevas builds alternativas. Estas serán impulsadas gracias a la Maximización, el Tempering y las flamantes adiciones de la Temporada 4.
Además, según expresó el Diseñador de Clases, la perspectiva de los devs con los cambios es la siguiente: “Queremos que los usuarios recorran territorios y combatan varios enemigos en vez de limpiar una y otra vez los mismos mapas”. Además, Jackson destacó que pueden trabajar con libertad a la hora de pensar cambios ya que “D4 es un videojuego live con el estilo único de Diablo”.
Si bien la dificultad de Diablo 4 llegará a otra etapa, Blizzard pensó en una fuerza aliada para luchar ante los temibles demonios: los Lobos de Hierro. Enemigos del Infierno y la Dama Sangrienta, este bando tomará tu lado una vez que aceptes el “Llamado de los Lobos”; mientras mayor sea el honor con dicha facción, mejor van a ser las recompensas a obtener.
¿Qué te parecen las modificaciones por arribar a D4? Para mantenerte al tanto de todas las novedades del ecosistema gamer y más, no dudes en visitar la web de Cultura Geek.