Devolver volverá a tener a su CEO Harry Miller, el cofundador de la empresa, después de la salida de Douglas Morin. Te contamos los detalles, ¡acá!

El liderazgo de la editora de juegos estadounidense Devolver Digital está cambiando. Se confirma que Douglas Morin dejó su puesto de consejero delegado tras más de dos años en el cargo. Este cambio se produce “como parte de la planificación del crecimiento y desarrollo a largo plazo de Devolver“.
Ocupará el puesto de Morin el cofundador, principal accionista y presidente ejecutivo de Devolver, Harry Miller, que también ocupó el cargo de consejero delegado anteriormente. Miller ayudó a fundar la empresa en 2009, y en un post anunciando la noticia el miércoles (31 de enero), fue descrito como “instrumental” en el crecimiento del negocio y la cultura de Devolver.
“En nombre del Consejo y de todos en Devolver, me gustaría dar las gracias a Douglas por su importante compromiso y logros en Devolver en los últimos cuatro años“, dijo Miller en un comunicado. “La energía, el liderazgo y la determinación de Douglas fueron fundamentales para nuestra salida a bolsa y el programa para construir nuestra infraestructura como empresa cotizada, que culminó con la emocionante adquisición de System Era. Estoy entusiasmado con la oportunidad de volver a ocupar el puesto de Consejero Delegado“.
“Es un placer increíble y un honor seguir trabajando con el fantástico y talentoso equipo de Devolver, construyendo un sólido proyecto de diversión y creatividad, y por supuesto cumpliendo con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo“, continuó.
Además, también cambiaron el consejo de administración y la presidencia de la empresa. En concreto, la consejera independiente Kate Marsh pasa a ser presidenta no ejecutiva y deja de presidir el comité de retribuciones para presidir el comité de nombramientos. La directora no ejecutiva Jo Goodson hace lo contrario: pasa a presidir el comité de retribuciones en lugar del comité de nombramientos. Por otra parte, el cofundador y director de operaciones de Devolver, Graeme Struthers, se ha incorporado al consejo de administración de la empresa.
Devolver Digital publicó numerosos juegos indie de renombre a lo largo de los años, desde el éxito roguelike Cult of the Lamb de Massive Monster a Trek to Yomi, el puzzle y juego de cartas Inscryption, la aventura de puzles Pikuniku y el bullet-hell Enter the Gungeon.