Escrita y dirigida por Demián Rugna, Cuando acecha la maldad está en boca de muchos fans del terror tras tener un gran lanzamiento en EE.UU. y ganar como Mejor película en el Festival de Sitges, siendo ésta la primera vez que una entrega latinoamericana se lleva el premio.
Si están buscando una buena película de terror para ver y al mismo tiempo tienen ganas de levantar la bandera argentina y gritar ‘mi país, mi país’, te tenemos la opción perfecta. Cuando acecha la maldad es la nueva producción de Demián Rugna que viene de un gran estreno en Estados Unidos y de llevarse dos grandes premios: Mejor película Blood Window y Mejor película del Festival de Cine Fantástico de Sitges.
Escrita y dirigida por el argentino Demián Rugna, Cuando acecha la maldad fue considerada el fin de semana pasado el Mejor Largometraje del 56° Festival de Cine Fantástico de Sitges. Para que se den una idea de lo importante y bueno que es este logro cabe remarcar que, de 56 años de historia que tiene este festival, esta es la primera vez que una película latinoamericana se lleva el principal premio del evento. El jurado y especialistas presentes en el festival la describieron como la “más salvaje” de esta edición.
Para quienes no sepan, el Festival de Cine Fantástico de Sitges es uno de los eventos más importantes de Europa y un referente en temas de terror y fantasía. Después de todo, en Sitges se estrenaron El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, películas independientes como The Neon Demon y Pearl, Swiss Army Man, Climax de Gaspar Noé y Possessor de David Cronenberg. Así que no debería sorprender que después de llevarse el premio más importante, Cuando acecha la maldad se convierta en una de las mejores películas de terror del año.
¿De qué trata? El largometraje transcurre en un remoto pueblo rural argentino, donde los hermanos Pedro y Jimi, tras enfrentarse a una serie cada vez más alarmante de sucesos sobrenaturales, descubren a un monstruoso hombre infectado por fuerzas malignas, que está a punto de dar a luz a un demonio.
“Un hombre es encarnado por un demonio en la ruralidad de un pueblo perdido, lejos de las grandes ciudades. Dos hermanos encuentran a este hombre a punto de dar a luz al mal y advierten a los vecinos del pueblo sobre el horror que está por estallar. Deciden deshacerse del hombre encarnado, pero lo único que logran es acelerar el proceso. El demonio nació y empieza a dejar su inconfundible rastro de maldad. Deberán huir antes de que la locura y la destrucción los arrastre consigo”, dice la sinopsis.
El elenco de producción está integrado por: Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo, Emilio Vodanovich, Luis Ziembrowski, Paula Rubinsztein, Federico Liss, Marcelo Michinaux, Desirée Salgueiro y Agustina Chiara Aguilera.
Tras un gran estreno en más de 600 salas en Estados Unidos, Cuando acecha la maldad es la cuarta película en solitario de Demián Rugna después de La última entrada (2007), No sabés con quién estás hablando (2016) y la exitosa Aterrados (2017). El director argentino, que tiene como películas favoritas El Exorcista, Los Muchachos perdidos, Viernes 13 parte 3 y Critters, le explicó a Los Angeles Times cuáles son sus referentes en la creación de universos fantásticos.
Rugna le dijo al medio (que describió a Cuando acecha la maldad como “la película más aterradora de esta temporada”): “A mí me gustan mucho Clive Barker y Stephen King. Y en lo que respecta a la creación de universos, Guillermo del Toro, que es uno de mis directores favoritos. Esta película se encuentra también inspirada de algún modo en la cinta coreana The Wailing y, obviamente, en la Evil Dead de Sam Raimi”.
Producida por Aramos Cine, Machaco Films y Shudder, con Roxana Ramos, Fernando Diaz, Emily Gotto y Samuel Zimerman como productores, Cuando acecha la maldad llegará a los cines argentinos el 9 de noviembre.