HBO está cerca de lanzar su próximo documental relacionado a Harry Potter. David Holmes: The Boy Who Lived cuenta la extraordinaria historia del doble de Daniel Radcliffe tras el accidente que tuvo en el set de Las Reliquias de la Muerte que lo dejó paralizado.
Además de Emma Watson y Rupert Grint y el resto del elenco de Harry Potter, Daniel Radcliffe también entabló una gran relación y amistad con su doble de riesgo, con quien compartió escenas por toda una década. Sin embargo, en la penúltima película, un trágico accidente en el set dejó al gimnasta David Holmes paralizado. Esta historia y todo lo que vivió a partir de ese momento se explorará en el documental The Boy Who Lived.
Producido por el mismo Daniel Radcliffe, David Holmes: The Boy Who Lived mostrará el vínculo entre la estrella de Harry Potter y el gimnasta y doble de acción durante y después de la icónica franquicia. El accidente de Holmes fue en 2009, cuando él estaba ensayando una escena de vuelo en el set de Las Reliquias de la Muerte – Parte 1. Una explosión planeada lo lanzó al suelo y se estrelló contra una pared, provocando una fractura de cuello, una lesión de la médula espinal y la consiguiente parálisis.
“Mientras Daniel y otros colegas que también son dobles se unen para apoyar a David y su familia en su momento de necesidad, es el extraordinario espíritu de resiliencia de David el que se convierte en su mayor fuente de fuerza e inspiración“, se lee en un comunicado de prensa del documental.
David Holmes: The Boy Who Lived cuenta con imágenes personales filmadas durante la última década, material detrás de escena del trabajo de doble de Holmes, así como entrevistas con él, Radcliffe, amigos, familiares y ex equipo de producción. Sin embargo, el documental planea reflejar la forma en la que Holmes supera los desafíos que encuentra todos los días.
“Ser doble era mi vocación en la vida y duplicar a Harry era el mejor trabajo del mundo. En enero de 2009, tuve un accidente en un ensayo que cambió mi vida para siempre. Esta película cuenta la historia no solo de mis logros frente a la cámara, sino también de los desafíos que enfrento todos los días y mi actitud general ante la vida después de sufrir una fractura en el cuello”, escribió David Holmes cuando compartió la noticia del documental.
En el tráiler de The Boy Who Lived, Daniel Radcliffe mencionó que, durante las películas de Harry Potter, Holmes “parecía un hermano mayor genial” que haría “las cosas físicas más peligrosas”. Sobre el accidente, el actor dijo: “Es injusto. No debería haber tenido que hacer nada de eso. Esto le pasó a Dave, pero no quiero hablar como si su vida fuera una tragedia. La forma en que su vida ha afectado la vida de las personas que lo rodean significa que es lo más lejano a lo imaginable”.
Una producción de Lightbox/Ripple, The Boy Who Lived está dirigido por Dan Hartley y producida por Sky y HBO Documentary Films. Simon Chinn, Jonathan Chinn, Vanessa Davies y Amy Stares son los productores, mientras que Radcliffe, Holmes, Hartley, Sue Latimer, Sarah Spahovic, Nancy Abraham, Lisa Heller, Tina Nguyen y Poppy Dixon son productores ejecutivos.
El documental se estrena en HBO el 15 de noviembre y estará disponible para transmitir en Max.