El estudio Arrowhead, que ya supo innovar con Helldivers, dice tener un claro concepto de lo que quieren para el futuro próximo. Los detalles, en esta nota.
En un mundo donde la gran mayoría de los juegos como servicio fracasan, Helldivers 2 sin dudas está dentro de los videojuegos más innovadores e importantes del año pasado y, si bien sus desarrolladores sostienen que van a seguir dedicándole soporte al juego, también tienen muy claro el rumbo a seguir más allá de su último gran éxito. Tal es así, que su director de operaciones, Johan Pilesdt, por medio de sus redes sociales, confirmó que ya saben lo que él y su equipo harán a continuación: “¿Cuáles son las expectativas y deseos sobre lo que será el próximo juego de Arrowhead? Estamos trabajando en el concepto general…”
El ejecutivo, además invitó a jugar a las personas para que compartieran en redes sus teorías y especulaciones. Entre las peticiones más destacadas de los fans, se encuentra una que solicita un juego al estilo de la legendaria saga Star Fox, con naves que se desplazan sobre raíles antes de convertirse en un mundo abierto durante una batalla contra un jefe. Pilestdt reveló que este concepto coincide con un proyecto titulado Eagles of Democracy. Incluso compartió imágenes del mismo en un hilo de X.
Otro fan pidió una versión moderna del shooter Smash TV, lanzado en 1990 con dos joysticks. Pilesdt confirmó que su equipo había desarrollado conceptos iniciales para algo similar hace tiempo, pero no dio detalles sobre por qué estos proyectos nunca salieron a la luz.
Habrá que ver si estas ideas de la gente coinciden o no con lo que tiene Arrowhead en el horizonte.
Mientras los fans esperan ansiosos por noticias sobre el próximo proyecto de Arrowhead, Helldivers 2 sigue ofreciendo nuevo contenido. Sin embargo, el juego debe superar algunos obstáculos, especialmente después del lanzamiento de su último DLC, que fue un crossover con Killzone y recibió críticas por su precio y problemas de programación.
A pesar de estos desafíos, Helldirvers 2 ha sido un éxito comercial, posicionándose como el tercer juego más vendido del año pasado, solo superado por Call of Duty: Black Ops 6 y College Football 25.