Tras que un desarrollador se animara por sólo unas horas a tener un emulador en la App Store, ahora llega Delta Emulator, un proyecto completo. Leé todos los detalles, ¡acá!
El Delta Emulator está disponible oficialmente en la App Store de Apple de forma gratuita. La aplicación es el primer emulador de juegos importante y oficialmente autorizado para el iPhone desde que Apple empezó a permitirlos, con una amplia gama de emulación de consolas que cubre desde la NES / Family hasta la Nintendo 64.
Riley Testut, desarrollador de Delta Emulator, dijo que la versión que debutó con AltStore PAL que permitía bajar apps alternativas es exactamente la misma. En esta, tenés botones en pantalla que cambian su diseño y apariencia para adaptarse al sistema que estés emulando, y podés jugar tus ROMS.
Además, también es compatible con mandos Bluetooth como los de Xbox One Series S o PS5, y la aplicación te permite personalizar su diseño o configurar botones adicionales para cosas como los estados de guardado rápido o avanzar rápidamente alguna que otra cinemática.
Delta funciona incluso permite usar los giroscopios, micrófono o pantalla táctil para simular los juegos de Nintendo DS. Además, puede capturar pantallas, personalizar las bibliotecas con imágenes, y hasta permitir dos o más jugadores.
Otros emuladores se adelantaron a Delta, como Bimmy, un emulador de NES. Sin embargo, duró poco dado que su desarrollador se asustó de las potenciales medidas legales contra su trabajo. La aplicación de Testut no es nueva. Lanzó la versión 1.0 de Delta Emulator en 2019 y se podía usar con dispositivos flasheados. Esto quiere decir que ya hay 5 años de prueba y error para que tengas la mejor versión posible, que es la actual.
Nintendo todavía no dijo nada… pero conociéndolos, van a hablar.