DeepFace: la forma que Facebook desarrolló para identificar las caras

Facebook está trabajando en el proyecto DeepFace, que le permitirá a la red social identificar caras como si fuese una persona.

cultura-geek-facebook-menlo-park

El grupo de inteligencia artificial está investigando en un sofisticado software para descubrir la identidad detrás de una cara como sólo un humano podría hacerlo. Este sistema llamado DeepFace, usa un sistema 3D que detecta caras y las recorta para que todas queden mirando para delante, este método es llamado “frontalización“.

facebook-deepface-cultura-geek

El software por ahora sólo esta siendo testeado, este es un sistema de verificación facial y no de reconocimiento, porque este sistema les asigna identidad. Este sistema podrá escanear millones de fotos, rotarlas y corregirlas, y encontrar todas aquellas que se parezcan.

El proceso de entrenamiento del sistema, requirió más de 4 millones de imágenes de más de 4 mil personas distintas, y el método tuvo una efectividad de 97.25%. Si bien todavía no está en uso, se espera que sea presentado en el mes de Junio y que reduzca en un 25% el margen de error que tiene el sistema actual.

Comenta!